El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Fundación La Caixa entrega 100 kits escolares en Mijas

  • Esta campaña ayuda a niños con necesidades económicas y dificultades familiares
  • La Fundación la Caixa y Caixa Bank entregan a nivel nacional más de 100.000 kits escolares.

El área de Servicios Sociales se encargará de realizar el reparto entre las familias más desfavorecidas

La Fundación la Caixa y Caixa Bank entregan  a nivel nacional más de 100.000 kits escolares, 6.000 de ellos en Málaga, y en torno a 100 se repartirán a través de la oficina que la entidad tiene en Las Lagunas. Estos se desetinan a menores en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión para que puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación. 

A través del programa CaixaProinfancia esta entidad se implica en la educación de los menores entre 0 a 18 años “conscientes de que la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza, y transformar el futuro de estos niños”, afirma Antonio Caballero, director Caixa Bank Málaga. 

El programa CaixaProinfancia ofrece kits escolares para Infantil, Primaria y Secundaria, incluyen una mochila, un estuche, lápices de colores, rotuladores, una libreta, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una carpeta archivadora.

Desde Servicios Sociales, su responsable Hipólito Zapico (PSOE), afirma  “apoyar esta campaña por ir en la misma línea que la línea social de actuación que el actual equipo de gobierno”. Además será el Ayuntamiento el que haga llegar estos kits a las familias que realmente lo necesiten. “Ya están en marcha las trabajadoras y las educadoras sociales para hacer llegar estos kits a las familias que más lo necesitan, ya que nosotros sabemos perfectamente las necesidades actuales. Es por ello que el Ayuntamiento es muy sensible a esta necesidad y tiene en marcha un sin fin de programas sociales”. 

 

Pobreza infantil 

Según los datos aportados por la fundación, en España 1 de cada 3 menores sufre pobreza infantil, una situación que se traduce en una falta de recursos económicos y en una dificultad añadida para el acceso a la educación. “Esta situación se ha visto agravada por la pandemia, que ha afectado a muchos más hogares que anteriormente tenían cierta estabilidad económica y que de forma inesperada vieron reducidos sus ingresos, o perdieron su empleo. Esto ha provocado que un mayor número de menores viva en riesgo de exclusión social”, aseguraba Caballero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21886

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai