Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Las bibliotecas de Mijas retiran los precintos de sus estanterías

  • Esta decisión se toma tras la mejora de la incidencia de la COVID en el municipio
Cargando el reproductor....

Desde hoy, los usuarios vuelven a manipular y coger libros sin tener que solicitarlo al personal de los centros

Desde esta semana, los usuarios de las bibliotecas públicas de Mijas podrán manipular y coger los libros de las estanterías sin tener que solicitarlo previamente al personal de los centros. Esta medida, que se venía aplicando desde hace más de un año debido a la pandemia, deja de ser obligatoria ahora tras la mejora de la incidencia del covid en nuestro municipio. “Se trata de una petición que hemos recibido en los cuatro centros de lectura que tenemos en Mijas y que ya se hacía necesaria, porque los usuarios querían algo más de libertad a la hora de elegir, ver y tocar los libros que, posteriormente, iban a llevarse a casa”, explicó este lunes la edil responsable de este departamento, Natalia Martínez (PSOE), quien también aseguró que “esta noticia también gustará mucho a los más pequeños de la casa, que estaban deseando venir a nuestras bibliotecas para usar y tocar los libros infantiles como antes”. 

Asimismo, la concejala señaló que “la Junta de Andalucía dejó esta decisión en manos de cada municipio y, teniendo en cuenta la evolución de la tasa COVID, hemos visto conveniente ahora quitar los precintos a nuestras estanterías”.

Eso sí, Martínez ha recordado “que tanto usuarios como trabajadores deberán seguir utilizando el gel hidroalcohólico antes y después de coger los libros”. Asimismo, tal y como marca el protocolo COVID, las bibliotecas continuarán con un aforo del 75 por ciento y “los libros que se devuelvan deberán seguir guardando una cuarentena, ahora de tres días, en lugar de 14”. 

Nuevos horarios de las bibliotecas

Biblioteca de Las Lagunas.

Por otra parte, la concejala de Bibliotecas Municipales ha aprovechado la ocasión para informar del nuevo horario de los centros, una vez pasada la temporada estival. “Tras la vuelta al cole, nosotros también volveremos a abrir nuestras puertas de 8 a 20 horas para los préstamos de libros, y hasta las 22 horas para las salas de estudio”, indicó la edil, señalando además que “las salas de estudio también permanecerán disponibles durante el fin de semana hasta las 20 horas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21869

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai