El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas recibe 6.000 unidades de gel hidroalcóholico para asociaciones e institutos 

  • Esta donación no es la primera que Pavlova’s Cosméticos realiza en el municipio de Mijas
Cargando el reproductor....

Afam, Adimi y Appafer y alumnos y personal de los centros de educación secundaria se reparten la donación realizada por Pavlova’s Cosméticos

El Ayuntamiento de Mijas ha recibido esta mañana una donación de 6.000 unidades de gel hidroalcóholico procedente de Pavlova’s Cosméticos. En total, 244 cajas de unidades de 100 mililitros que irán a parar a manos de los centros educativos de secundaria y asociaciones con carácter social del municipio como son Afam, Adimi y Appafer.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), ha estado presente en el acto de entrega al que también han asistido el fundador de Pavlova’s Cosméticos, Plamen Pavlov, así como representantes de Afam, Adimi y Appafer. "Se pusieron en contacto con nosotros y les facilitamos los datos de matrícula aproximados de los centros educativos de secundaria así como el de colectivos que entendemos que tienen más necesidad de usar este tipo de gel. En el caso de los institutos, van a recibir una dosis proporcionada tanto para alumnos como personal docente y no docente que trabaja en estos centros", detalla Zapico. 

Esta donación no es la primera que Pavlova’s Cosméticos realiza en el municipio de Mijas. "El pasado año, justo cuando se inició la pandemia, empezamos a repartir geles a la Policía Local de Mijas, y de ahí hemos expandido las donaciones a todos los cuerpos de policía de Andalucía y otras comunidades autónomas, repartiendo unos 80.000 geles en total. De nuestro catálogo es el producto más necesario y así ponemos nuestro granito de arena a esta situación", explica el fundador de Pavlova’s Cosméticos, Plamen Pavlov.

Por su parte, las asociaciones beneficiarias de esta donación recuerdan que estos geles, imprescindibles para cumplir con el protocolo covid, suponen un gasto diario en sus arcas. "Como cualquier otra asociación tuvimos que invertir un dinero importante en geles. Hemos estado cerrado casi cinco meses pero los geles es una cosa que continuamos comprando a diario", afirma Mercedes González, presidenta de Appafer, opinión que comparte  María del Carmen López, directora del Centro de día de Afam: "Aunque nosotros estamos todos vacunados, las medidas anti COVID y el uso del gel no la hemos dejado atrás porque no podemos bajar la guardia".

Laura Villa, gerente de ADIMI, recuerda que este tipo de donaciones "es fundamental para nosotros. Todo lo que suponga un tema de ayuda o colaboración, tal y como nosotros promovemos a través de nuestro colectivo, lo agradecemos muchísimo". 

Por último, desde el área de Servicios Sociales recuerdan que "es importante seguir extremando las precauciones. Los datos de contagio están en descenso y la vacunación va a buen ritmo pero el hábito de utilizar el gel hidroalcohólico debe permanecer en el tiempo porque no solo es bueno para evitar la transmisión del coronavirus sino también para cualquier otro virus".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21810

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai