El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Peña Caballista de Mijas organiza este sábado la tradicional trilla

  • El evento, además, servirá para rendir homenaje al mijeño Jesús Boeta
Cargando el reproductor....

La cita será la era de la Alquería, en el Llano de Los Conejos, a las 12 horas

Este sábado, 4 de septiembre, a las 12 de la mañana, será cuando comience esta cita con la tradición. La era de la Alquería, concretamente el Llano de Los Conejos, volverá a ser el escenario de esta actividad, que realizaban nuestros abuelos tras la siega, para retirar el grano de la paja. Pero esta no será la única tarea ancestral que veamos. Durante la jornada, también se realizará la forja de herraduras de caballos de la mano de los maestros Gilles y Jaime. Asimismo, los asistentes también podrán ver y saborear una muestra de guarnicionería autóctona de la empresa Saenz de Tejada Guarnicioneros.

Durante la jornada del viernes ya se estaba preparando todo para la trilla. El presidente de la Peña Caballistas de Mijas, Juan López, aseguró que será “una exhibición de trilla con mulos, como se hacía tradicionalmente, separando la mies de la paja. Todo se va a hacer con animales y gente de Mijas”.

El evento contará además con un momento para honores, ya que en él, se le rendirá homenaje al vicepresidente de la Peña Flamenca El Gallo, Jesús Boeta. La cita sirve además como reencuentro, puesto que se trata de una comida de convivencia entre socios de la asociación vecinal y amigos, y contará también con algunas sorpresas.

López quiso invitar a “los mijeños, a los no mijeños, a los visitantes y amigos de la naturaleza, de la cultura del caballo y de nuestras tradiciones; estáis todos invitados a visitarnos a venir mañana sábado a disfrutar a partir de las 12 de la mañana”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21809

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai