Un año más, la fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja se unen en la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, con la que, desde hoy, recogen material escolar para entregarlo a las familias más necesitadas de Mijas, con el objetivo de ayudarles a hacer frente al gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Así nos lo trasladaba una de las voluntarias de la ong, Alicia Fernández, quien animaba “a todas las personas que puedan a colaborar, aunque sea con algo básico como lápices y colores; nosotros estaremos aquí para recoger todo ese material, que después distribuiremos entre todas las familias más vulnerables que tenemos según sus necesidades para que sus hijos puedan volver al cole con total normalidad”.
Es en el supermercado de Carrefour Mijas, en Las Lagunas, donde encontrarán un stand en el que pueden hacer sus donaciones. “No solo colaboramos cediendo espacio sino donando 121.000 euros, que se va a destinar íntegramente a material escolar, apuntó la gerente del establecimiento, Magdalena Rodríguez.
Se trata de una aportación que la entidad realiza a nivel nacional en unos días clave para los niños, que ya piensan en su mochila para volver al cole. “Entre este fin de semana y la semana que viene es cuando la gente hace acopio del material escolar que se le piden para sus hijos, por lo que yo rogaría desde aquí que también se acuerden de otros niños, que no tienen la suerte de poder ir con su padres a comprar ese material escolar”, señaló Rodríguez.
Por una educación inclusiva y de calidad
La concejala de Educación y Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), que visitaba el stand y colaboró en la campaña, agradece esta iniciativa, que contribuye a alcanzar una educación inclusiva y de calidad. “Tenemos que apoyar y entre todos, administraciones, empresas y personas solidarias, llegaremos al máximo de familias con necesidades, porque esto es un trabajo de equipo y entre todos lo conseguiremos”, añadió la edil.
Olmedo también alabó la labor de los voluntarios que hasta el domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, estarán aquí recaudando material escolar. “Me he llevado muy buena impresión al llegar aquí porque me he encontrado con voluntarias muy jóvenes, entre 18 y 23 años; son 20 voluntarios los que van a estar durante todo el fin de semana repartiéndose los turnos de mañana y tarde, dando su tiempo, que el tiempo es oro, y prestando su trabajo para poder hacer esta recogida, así que orgullosa porque Mijas es solidaria y también Mijas es muy voluntaria”, destacó la edil.
Esta campaña se desarrolla también a nivel nacional y en ella participan más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21808