El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas destaca la apuesta por la reactivación del empleo con el Plan Cometha

  • Esta línea de ayudas apoyará a la economía local con la inversión de 10,3 millones de euros en ayudas
  • El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.

Los socialistas subrayan la gestión del alcalde, Josele González, “para crear un escudo social sin precedentes”

El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha valorado de forma muy positiva la aprobación definitiva de las bases de la nueva línea de ayudas, denominada Plan Cometha, que vendrán a reactivar la economía local por valor de 10,3 millones de euros. “Este gobierno, liderado por el alcalde Josele González, lleva trabajando desde el primer minuto por dar respuesta a las necesidades de los mijeños y, buena muestra de ello, es la aprobación de medidas históricas de ayuda a nuestras empresas familiares y autónomos, quienes han comprobado de primera mano que han visto cómo su gobierno más cercano ha estado a la altura y ha puesto a disposición de quienes más lo necesitaban todos los recursos municipales”, destacó Pérez. 

Del mismo modo, el socialista destacó que “este nuevo plan supondrá que en apenas dos años se pondrá a disposición de nuestro tejido empresarial más de 23 millones de euros, una cifra muy superior a la destinada por el resto de administraciones locales y, no sólo eso, sino que ya sólo con el primer plan han sido más de 3.500 las empresas familiares y autónomos gracias al primer programa de ayudas Plan OREA”.

Desde el PSOE subrayan así cómo la apuesta por el empleo y la generación de oportunidades ha sido pilar fundamental de la gestión de los socialistas desde que alcanzaran la alcaldía a mediados de 2019. Un objetivo que, según el partido,  “se ha visto reforzado tras la gestión de la pandemia”. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en crear un escudo social sin precedentes, todo ello sin dejar a un lado la gestión municipal y el impulso de nuevos proyectos tales como la generación de nuevos aparcamientos o el impulso de estudios de viabilidad de nuevas instalaciones municipales para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos”, destacó Pérez. 

Sobre este aspecto, el secretario de organización del PSOE mijeño también señaló la aprobación de las bases reguladoras de precios públicos de estos aparcamientos: “Con la regulación de estos precios públicos nos hemos centrado en hacer que sean accesibles para los mijeños y que se adapten a sus necesidades. La prioridad de este gobierno es que estos precios sean lo más ajustados posibles para beneficio de vecinos y visitantes dejando a un lado el afán recaudatorio que sí que es muy visible en otros municipios cercanos”.

Los socialistas seguirán así apostando, afirman, por una gestión “centrada en el servicio a las personas, priorizando su bienestar y la recuperación económica y social de la localidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21793

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai