El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Este viernes se celebra la última jornada de vacunación sin cita previa en Las Lagunas

  • Se está vacunando una media de hasta 400 jóvenes a diario
  • La inoculación de esta convocatoria estaba destinada a todas aquellas personas que no pudieron vacunarse en su momento.

El horario de atención en el Cortijo Don Elías es de 8 a 14 horas

La vacunación masiva sin cita previa continúa esta semana en Las Lagunas, tras anunciarse la ampliación del calendario previsto inicialmente. La jornada de hoy “está transcurriendo tranquila, la mayoría de la gente viene sin cita, pero como hemos hecho la vacunación masiva para toda Andalucía, pues es bienvenida cualquier persona que resida en Andalucía”, comentó Chelo Parejo, enfermera en el Centro de Salud de Las Lagunas.

La inoculación de esta convocatoria estaba destinada a todas aquellas personas que no pudieron vacunarse en su momento. “Son personas que están aquí de vacaciones, personas que en su momento cuando les correspondía no pudieron vacunarse por problemas personales o porque el sistema no las avisó ya que hubo muchísima carga, este es el tipo de perfil que viene sin cita generalmente”, añadió la sanitaria.

La respuesta de los jóvenes a este respecto es a destacar. “Los jóvenes se están vacunando absolutamente todos, estamos vacunando desde los 12 años hasta los 16 como juventud y por supuesto, de 16 en adelante también siguen vacunándose”, expresó Parejo. Por lo tanto, el curso 2021/2022 va a comenzar con un porcentaje de vacunación en jóvenes muy alto. “Sí es cierto que hemos vacunado a una media de 300 o 400 diarios”, añadió.

Conocemos el caso de Claudia, una joven de 18 años que hoy ha recibido su vacuna por fin. “Yo pasé el Covid en marzo. Cuando llamé me dijeron que tenía que esperar 6 meses para vacunarme”, cuenta Claudia Cuevas Castañeda. Ella, como tantos vecinos, ha aprovechado la jornada de vacunación sin cita previa. “Yo ya tenía cita cogida pero he aprovechado hoy que podíamos vacunarnos sin cita para vacunarme ya. Ha sido muy rápido, he llegado por la fila que me correspondía, me han pedido el DNI y me han vacunado, unos cinco minutos en total”, añadió Claudia.

Mañana viernes cerrará la convocatoria extraordinaria de vacunación masiva en Las Lagunas. Pueden vacunarse todos aquellos que tengan 12 años cumplidos o más. El horario de atención será entre las 8 y las 14 horas, en el centro de vacunación instalado en el Cortijo Don Elías.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21785

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai