El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los últimos cursos de Mijas Impulsa alcanzan un 70% de inserción laboral

  • Se trata de los cursos de Limpieza en establecimientos turísticos y el de Atención a la restauración
  • Los alumnos del curso de Limpieza en establecimientos turísticos, de Atención a la restauración y de Mantenimiento de zonas verdes han recogido sus diplomas.

El curso de Mantenimiento de zonas verdes acabó ayer y ya ha generado dos puestos de trabajo

Tras unos meses de formación y prácticas en empresas, los alumnos del curso de Limpieza en establecimientos turísticos, de Atención a la restauración y de Mantenimiento de zonas verdes han recogido sus diplomas, que van acompañados del certificado de profesionalidad, válido en toda Europa.

Muchos de los alumnos que han realizado estos cursos, faltaban al acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas y es que la mayoría de ellos ya están trabajando. “Si os habéis dado cuenta no está la totalidad del alumnado porque el 70% del curso de camarero y limpieza ya están trabajando con las empresas en las que han realizado sus prácticas profesionales, así que desde aquí mi agradecimiento a ese tejido empresarial que tanto nos está apoyando y que están apostando por estas personas que estaban desempleadas pero que ahora están muy formadas y son competitivos en el mercado laboral”, declaraba la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE).

Desde el Ayuntamiento, aseguran que seguirán apostando por este programa, que tan buenos resultados está dando en cuanto a empleabilidad.

También dos alumnos del curso de Mantenimiento de zonas verdes, que finalizó ayer mismo, ya están trabajando, por lo que “todo apunta a que el porcentaje de empleabilidad de esta iniciativa formativa también será alta”, apuntó una de las docentes de esta iniciativa formativa, Edna Martín, quien añadió que “está muy satisfecha del trabajo realizado por todo el equipo docente y el alumnado”.

Desde el Ayuntamiento, aseguran que seguirán apostando por este programa, que tan buenos resultados está dando en cuanto a empleabilidad. Así lo aseguró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien afirmó que “vamos a seguir promoviendo las oportunidades laborales entre los desempleados del municipio y, sobre todo, haciéndolo con esa colaboración público-privada tan importante, en la que de alguna forma incentivamos ese tipo de contrataciones entre mijeños y mijeñas que se encuentran en situación de desempleo”.

El curso de Mantenimiento de zonas verdes acabó ayer y ya ha generado dos puestos de trabajo.

Además de a las empresas locales, González concluyó agradeciendo al equipo de Fomento del Empleo y a los docentes el trabajo que están haciendo por la inserción laboral de los vecinos de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai