El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Cala de Mijas contará con un área comercial sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados

  • Una modificación urbanística aprobada en el pleno recalifica los terrenos para equipamiento comercial
  • El equipo de gobierno asegura que “generará economía y empleo y dará servicio a los residentes de la zona”.

La sesión plenaria correspondiente al mes de agosto también ha reubicado una zona verde en Campo Mijas

La parcela que se encuentra a espaldas del llano de la Cala, que se utiliza como aparcamiento en feria, es a partir de hoy zona de equipamiento comercial, al aprobarse en pleno un trasvase de edificabilidad de una parcela a otra. “Lo que se hace es quitar 1.812 metros cuadrados de edificabilidad, no de superficie, de una parcela y se pasa a otra; las parcelas tendrán la misma superficie pero sí un cambio de edificabilidad para albergar un equipamiento comercial”, explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs).

Esto, según Ruiz, generará “una inyección económica” en el municipio, motivo, dice, que argumenta esta modificación del Plan General de Mijas. “Es bueno que existan este tipo de equipamientos comerciales, que dan lugar a servicios y a la dinamización de la economía porque la finalidad es buscar la estabilidad en el empleo; esto generará trabajo, generará economía y dará servicio a todo el residencial que se está desarrollando en La Cala”, añadió Ruiz. 

La edil no adscrita, Esperanza Jiménez, votaba en contra de la propuesta ante el desconocimiento del tipo de proyecto comercial posible. “Estamos hartos de hacer propaganda del comercio local y me parecería contraproducente que se edificase ahí un centro comercial de gran superficie con tiendas y supermercados”, advirtió la concejala. Ante ello, Ruiz respondía a la edil no adscrita que “por la superficie de la parcela y la edificabilidad, no te preocupes que allí no van a poder poner un centro comercial tipo Larios Centro o Miramar Fuengirola; no es ese el objeto de la modificación; ahí se va a poder crear una gran superficie del tipo, a lo mejor, Carrefour Las Lagunas o algo así; tienen que ser superficies de menos de 2.500 metros cuadrados”.

El edil Carlos Rivero y el Partido Popular se abstenían. Mario Bravo pedía que quedara reflejado en el Registro de la Propiedad la edificabilidad de la parcela. “Creo, si fuera posible, que sería muy útil que se anotara en el Registro de la Propiedad eso para que nadie se sintiera confundido a la hora de comprar esa parcela y encontrarse que no puede construir nada”, apuntó el concejal popular, aspecto que, según Ruiz, no es competencia del Ayuntamiento aunque, añadía el edil de Urbanismo, “sí se pueda informar de ello al ciudadano y hacer un certificado vinculante a la parcela que dé más seguridad jurídica”.

 

Reubicación de zona verde

La sesión plenaria correspondiente al mes de agosto también ha reubicado una zona verde en Campo Mijas a través de otra aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Mijas. El trámite, que aseguran no merma la dotación pública, resuelve la petición del propietario del solar afectado, ya que no puede edificar en su parcela al contar en ella con 109 metros cuadrados de zona verde. El punto se aprobaba con los votos a favor del PSOE, Cs y el edil Carlos Rivero y la abstención del PP y la concejala Esperanza Jiménez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21770

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai