El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Socorrismo rinde homenaje al médico José Espejo por su ayuda desinteresada en Mijas

  • Espejo pasa gran parte de su tiempo libre en La Cala de Mijas y ha contribuido de manera muy activa a salvar la vida de turistas y vecinos
  • Al acto acudió el edil de Playas, José Carlos Martín, agradecido por la labor de Espejo.

El doctor Espejo ha colaborado de forma activa con el servicio con sus conocimientos y experiencia

El pasado viernes el equipo de Salvamento y Socorrismo de la ciudad ha querido rendirle al médico cordobés José Espejo, quien ha pasado largas temporadas de su vida en La Cala de Mijas desde 1981 y que, a pesar de estar en su tiempo de ocio y vacaciones, ha estado ejerciendo su profesión para atender y salvar las vidas de turistas y vecinos, sobre todo, en las playas de la ciudad. Al acto acudió el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), “le rendimos un reconocimiento a este gran profesional porque se ha involucrado en cuerpo y alma en hacer de nuestra costa un entorno seguro de manera totalmente desinteresada. Ha demostrado una gran humanidad y humildad en todas sus intervenciones. Si ocurría cualquier incidente en el litoral o en los chiringuitos, los socorristas o los empresarios le avisaban y de manera inmediata iba a ayudar y a poner sus conocimientos médicos al servicio de los demás”, apunta el concejal.

Espejo cuenta con una vivienda en La Cala cerca del mar y es un enamorado del municipio al que le tiene un gran aprecio. Por todo esto los caleños siempre se han volcado en las muestras de afecto hacia él y es conocido por todos. Este médico de familia también tiene la especialidad de dermatología que ha ejercido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. 

Así pues, ya luce desde hoy un nuevo galardón otorgado por Salvamento y Socorrismo que recuerda toda su labor en un gesto de continuo agradecimiento pues, aunque el doctor tiene movilidad reducida y va en silla de ruedas, no le supone ningún impedimento para ayudar. “Sin duda es un ejemplo a seguir y una de esas personas que permanecen siempre en el recuerdo colectivo. Para nosotros es un orgullo tenerlo en nuestra ciudad y que reciba toda esa admiración que le tenemos”, añade Martín.

Por su parte, Espejo, que se siente orgulloso de su esposa y sus tres hijas, ha querido agradecer “el cariño que le han demostrado los mijeños además de destacar el gran corazón que tienen y que han demostrado ayudándole en muchas de sus intervenciones”. De la misma manera, el doctor ha querido dar las gracias al farmacéutico Francisco Aragón, “por su involucración en uno de los episodios más difíciles vividos en el municipio como fue el incendio de 2012”.

 

Actuaciones más destacadas

El servicio de Salvamento y Socorrismo de Mijas ha rendido homenaje a este médico con motivos más que sobrados. Además de atender siempre a vecinos y visitantes cuando le avisaban de alguna incidencia, algunas de sus intervenciones han sido realmente imprescindibles. Una de las más recordadas en La Cala fue cuando atendió en la orilla a un bañista superando todas las barreras arquitectónicas pues accedió a él en una silla anfibia para poder salvarle la vida. Otro de los grandes hitos fue el servicio imprescindible que realizó durante el grave incendio de 2012 donde se habilitó un hospital de campaña en el Hogar del Jubilado de La Cala y atendía a todas las personas que iban llegando en una situación tan complicada como aquella. “El farmacéutico me dejó todas las medicinas que necesitaba y los caleños traían mantas, comida y todo lo que era de ayuda en esas circunstancias. Me siento orgulloso de este pueblo y mi familia y yo nos sentimos parte de él”, concluye el doctor.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai