Aunque el consistorio recepcionó el edificio el pasado verano por parte de la Junta de Andalucía, tuvo que negociar de nuevo con la consejería para obtener parte de la financiación del equipamiento de las instalaciones.
Consistorio y Junta se han repartido los gastos de esta partida, 200.000 euros, al 50 por ciento. Esta inversión se ha destinado a la instalación del suelo específico para las canchas, así como otros elementos como canastas, porterías, cortinas, postes para voleibol y marcadores.
El nuevo polideportivo de La Cala cuenta con una cancha central de 1.800 metros cuadrados, donde se podrán disputar hasta tres competiciones de forma simultánea, como dos partidos de baloncesto y uno de voleibol. La superficie también está habilitada para practicar fútbol sala y balonmano.
El centro deportivo cuenta con una sala de unos 200 metros cuadrados que acogerá es espacio de musculación. Por otro lado, se ha redistribuido la zona de vestuarios para conseguir cuatro vestuarios dobles para deportistas y uno para los árbitros.
Las instalaciones están adaptadas para acoger cualquier tipo de competición, además se ha habilitado una grada para 200 personas. “Es un pabellón cómodo y muy accesible, que va a dar un gran rendimiento deportivo a La Cala y a Mijas en general”, apunta el director del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Rodríguez Leal.
Actualmente, se está trabajando en el acondicionamiento de los accesos al edificio. “Afortunadamente, nos encontramos en la recta final. Esperamos inaugurar deportivamente las instalaciones con una competición de esgrima a principios de mayo”, anuncia Rodríguez Real.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2176