El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

900 niños han participado estas vacaciones en las escuelas de verano en Mijas

  • Los colegio El Olmo y Chaparral, en la Cala, y Virgen de la Peña y Las Cañadas, en Las Lagunas, han contado con estas escuelas
  • El concejal responsable de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, esta mañana en su visita al CEIP Las Cañadas.

Servicios Sociales valora positivamente el desarrollo de la iniciativa en cuatro centros mijeños

En esta edición, las escuelas de verano se han desarrollado en los colegios El Olmo y Chaparral de La Cala y, en Las Lagunas, en el Virgen de la Peña y Las Cañadas. El concejal responsable de Servicios Sociales en Mijas hace balance de estos dos meses. “Un balance bastante satisfactorio, habida cuenta de todos los miedos y todos los problemas que suscitaba iniciar esta actividad este verano, que aunque la cosa va mejorando, cuando el verano empezó la cosa no iba así y ahora mismo podemos decir que hemos cubierto una necesidad a cerca de 900 alumnos, tanto en La Cala como en Las Lagunas”, explicó Hipólito Zapico (PSOE), concejal responsable del área, esta mañana en su visita al CEIP Las Cañadas. 

Otro aspecto a tener en cuenta en esta valoración positiva, es el desarrollo de la escuela en tiempos de pandemia. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que han realizado las entidades colaboradoras con el plan de las escuelas de verano, porque no hemos tenido ningún contagio dentro de la escuela, ni ninguna situación de cuarentena entre los monitores ni con el alumnado, lo que indica la buena labor que han estado haciendo y la concienciación tan importante que tenían los padres para que la cosa fuese bien”, añadió Zapico.

El concejal responsable de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, esta mañana en su visita al CEIP Las Cañadas.

Desde ‘Pompas de colores’, entidad que gestiona la escuela de verano en el colegio Las Cañadas, también se mostraron satisfechos con el trabajo realizado. Así lo expresó una de las directoras de la escuela, Laura Más. “Ha sido muy buen verano, lo más cercano a la normalidad que teníamos antes de la covid. Ha sido estupendo, respetando todas las medidas y pasándolo lo mejor posible. No ha habido ningún caso, estamos muy contentos, se ha llevado todo lo mejor que hemos podido, tanto los padres como los niños han puesto mucho cuidado y ha salido muy bien”, comentó.

En las escuelas de verano participan niños de 3 a 12 años. En total en Mijas han acudido a ellas 900 niños, entre los meses de julio y agosto. En el caso del colegio Las Cañadas, han vuelto a tener una gran participación en su escuela. “En julio tuvimos cerca de 250 niños y ahora en agosto unos cien menos, ya que en este mes siempre hay menos niños”, añadió Laura Más.

Mañana, martes 31 de agosto, finalizarán las escuelas de verano para dar paso al equipo docente de la educación reglada que el día 1 de septiembre se incorporará a las aulas. Las clases volverán a abrir el viernes 10 de septiembre con motivo del comienzo del curso escolar 2021-2022.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21759

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai