El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Detenido en Marbella a un motorista que huía tras robar a un ciudadano británico en Mijas

  • La víctima se disponía a entrar en su domicilio cuando se le acercó un sospechoso y le arrebató de forma violenta el reloj
  • Uno de los asaltantes fue detenido por una patrulla oculta tras un automóvil, recuperando el reloj sustraído y valorado en 30.000 euros.

Le robó un reloj valorado en 30.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 35 años y nacionalidad italiana, presunto miembro de un entramado criminal especializado en robos violentos de relojes de lujo a bordo de motocicletas, después de asaltar supuestamente a un ciudadano británico en Mijas, quien persiguió en su coche a sus verdugos -dos eran los autores- hasta el núcleo poblacional de Elviria, donde los sospechosos sufrieron un accidente y cayeron al suelo. Uno de los asaltantes fue detenido por una patrulla oculto tras un automóvil, recuperándose el reloj sustraído y valorado en 30.000 euros.  El segundo de ellos logró escapar, pero ya ha sido identificado.

Según fuentes policiales, la víctima, un británico de 41 años, se disponía a entrar en su domicilio cuando se le acercó un sospechoso y le arrebató de forma violenta el reloj de alta gama que lucía en su muñeca. El intruso huyó del lugar, siendo apoyado por un compinche que le esperaba en las inmediaciones a bordo de una motocicleta. La víctima se subió a su propio vehículo y persiguió a los asaltantes hasta una calle de Elviria, en Marbella, donde el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma y sus dos ocupantes terminaron en el suelo. En este contexto, agentes de una dotación policial que prestaba servicio en la zona observaron el vehículo siniestrado y a continuación localizaron a un extraño escondido detrás de un coche. 

El arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, formaría parte, junto a su compinche, que logró darse a la fuga y ya ha sido identificado, de una organización criminal dedicada al robo de relojes de alta gama a bordo de motocicletas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21737

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai