El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Comienzan los trabajos de acondicionamiento de caminos rurales

  • El objetivo es estabilizar los accesos a los diseminados de cara a la temporada de lluvias
  • Los trabajos suponen una inversión cercana a los 70.000 euros.

El Ayuntamiento ha destinado dos equipos a estas labores, que cuentan con una inversión cercana a los 70.000 euros

 Mijas cuenta con más de 100 kilómetros de caminos rurales que, cada año, en torno a esta fecha, comienzan a acondicionarse para que, cuando lleguen las lluvias, estén perfectamente estabilizados permitiendo el tránsito de vehículos y el acceso a los diseminados. Dos equipos compuestos por máquina niveladora y rulo compactador se afanan desde comienzos de semana en dos puntos del municipio: la zona occidental, en Puerto de los Gatos, y la parte oriental, entre las urbanizaciones de Torreblanca y Osunillas. La intención es continuar con los trabajos, que se extenderán durante unos 50 días, hasta llegar a los caminos rurales que dan acceso a los diseminados de Entrerríos, Valtocado, La Alquería o La Retama. “Multitud de zonas que, para tranquilidad de los vecinos que viven en ellas, se están ejecutando con la mayor diligencia con maquinaria especializada y conductores que, con mucha pericia, tienen que abordar tramos muy sinuosos de caminos. Al final, el resultado es lo más importante y al final van a quedar perfectamente estabilizados”, ha asegurado el alcalde Josele González (PSOE) que, esta mañana, visitaba los trabajos junto al concejal de Zonas Rurales, José Carlos Martín (Cs). 

El alcalde y el edil de Zonas Rurales visitaban esta mañana los trabajos.

Los trabajos suponen una inversión cercana a los 70.000 euros y en función del ritmo que lleven “serán apoyados con otro equipo más para poder ir llegando a otras zonas”, como explicó Martín. El concejal ha puntualizado que, junto a las tareas de estabilización de caminos, “también se acondicionan las cunetas, de manera que estén en estado óptimo para la evacuación de aguas pluviales”. “Se trata de prepararlos para que cuando llegue el invierno estén en el mejor estado posible y permitan el paso de vehículos con la mayor comodidad”, ha precisado. 

Por último, el alcalde ha recordado que “tenemos una gran población que vive en zonas diseminadas y que nos reclama la mejora de estos accesos; por su ubicación, es complicado el asfaltado, así que tenemos que seguir conservándolos en el estado actual en que se encuentran”. La intención, ha finalizado, “es que no solo puedan transitar por ellos vehículos 4x4, sino también los turismos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21716

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai