Existen tres tipos de presión arterial alta en las mujeres embarazadas:
- Hipertensión crónica: Es la tensión arterial alta que se desarrolla antes de la semana número 20 de gestación o que está presente antes de que la mujer quede embarazada. A veces, una mujer tiene presión arterial alta durante mucho tiempo antes de quedar embarazada, pero no se entera hasta su primer control de embarazo.
- Hipertensión gestacional: Algunas mujeres simplemente tienen tensión arterial alta cerca del final del embarazo. No tienen ningún otro síntoma asociado.
- Hipertensión inducida por el embarazo que también se llama toxemia o preeclampsia: Esta afección puede provocar problemas graves tanto para la madre como para el bebé si no se trata. La preeclampsia se desarrolla después de la semana número 20 de gestación. Junto con la tensión arterial alta, provoca la presencia de proteínas en la orina, cambios en la sangre y otros problemas.
La preeclampsia puede impedir que la placenta reciba suficiente cantidad de sangre. Esto puede provocar bajo peso al nacer y otros problemas en el bebé.
Si su médico ve que tiene la presión arterial alta, la observará atentamente para detectar cualquier cambio que puede implicar que usted tiene preeclampsia. Además de presión arterial alta, las mujeres que tienen preeclampsia también tienen hinchazón excesiva. Es posible que también tengan proteínas en la orina. Muchas mujeres que tienen presión arterial alta durante el embarazo no tienen proteínas en la orina ni hinchazón extrema, y no desarrollan preeclampsia.
El tratamiento dependerá del tipo de presión arterial alta:
- Hipertensión crónica: Si usted ya está recibiendo medicamentos para tratar la presión arterial alta, su médico podría recomendarle que siga tomando ese medicamento. Si ese medicamento no es seguro para el bebé, es posible que su médico quiera que cambie de medicamento.
- Hipertensión gestacional: Esta afección no necesita ningún tratamiento. Sin embargo, puede ser difícil diferenciar esta afección de una forma temprana o leve de preeclampsia, de modo que su médico la seguirá atentamente para asegurarse de que la presión arterial alta no se convierta en preeclampsia.
- Preeclampsia: La forma en que su médico trate esta afección dependerá de cuán cerca esté usted de la fecha de parto y de cómo les esté yendo a usted y a su bebé. El único tratamiento que detiene la preeclampsia es dar a luz al bebé.
¿Qué sucede con la presión arterial alta después del parto?
- Hipertensión crónica: Es probable que la presión arterial siga siendo alta después de que tenga a su bebé. Deberá seguir tomando medicamentos para la tensión arterial alta, estar atenta a la dieta y hacer ejercicio.
- Hipertensión gestacional: La presión arterial volverá a los valores normales pocas semanas después de que tenga a su bebé, pero usted tiene más probabilidades de desarrollar hipertensión arterial crónica en el futuro.
- Preeclampsia: La presión arterial volverá a los valores normales pocas semanas después de que tenga a su bebé.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2170