El curso de Atención en restauración con módulo de inglés llega a su fin. Tras terminar las prácticas en empresas de Mijas, tanto alumnos como responsables y trabajadores de los establecimientos, así como los profesores del curso y la propia concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado y los resultados del taller: “Hay que destacar, sobre todo, el entusiasmo de los empresarios y esperamos que estos alumnos puedan ser contratados próximamente”, señaló la edil.
Moreno ha estado haciendo un recorrido estos días por los establecimientos que acogen las prácticas repartidos por los tres núcleos mijeños: “La Bóveda del Flamenco en Mijas Pueblo, Asador Otola y Confusión en Las Lagunas, Pura Sangre, Lizarrán e Irrazional en La Cala y El Lago en la zona de Marbella han sido los establecimientos que se han encargado de preparar a estos alumnos”, explicó la concejala.
Recorrido por Las Lagunas
Esta vez nos vamos a Las Lagunas, en concreto al Asador Otola, donde Antonio José León y Orlando Ortiz están terminando sus prácticas. “Me han enseñado poco a poco y muy bien cómo se trabaja en barra, a servir mesas, desbarazar, reponer neveras y a todo lo que haya hecho falta”, apuntó León, mientras que Ortiz dijo que “he aprendido mucho con la profesora durante el taller, ya que nunca había hecho de camarero porque en Cuba era militar y deportista, por lo que pensé que no lo lograría”.
“La experiencia ha sido muy positiva”, agregó uno de los camareros del asador, Juan Manuel Obrero, “nos ha gustado tanto a nosotros como a los dos alumnos que han venido a hacer las prácticas, porque nos han ayudado a nosotros y nosotros los hemos ayudado a ellos haciendo que salgan un poco de la teoría y también aprendan con la práctica”. Con todo, ya es el segundo año que el Asador Otola participa en este taller de Mijas Impulsa. Tanto es así que ya el pasado año uno de los alumnos que entró de prácticas fue contratado por el restaurante para trabajar allí.
Segunda parada y esta vez visitamos el restaurante Confusión, donde hablamos con su propietario, Esteban Sedeño: “Estamos muy implicados en este programa. Nuestra misión es enseñar a nuevas generaciones y poner a Mijas en el lugar que se merece, ya que contamos con una excelente gastronomía”, añadiendo que además “se ve un buen nivel e intentamos enseñarles un poco de todo”.
Por su parte, la alumna Isabella Boddy, de Canadá, también se encuentra finalizando ya sus prácticas en Confusión. Se muestra muy contenta con este curso, ya que “me encanta el contacto con la gente, he aprendido mucho, es un trabajo de bastante movimiento y me gustaría quedarme a trabajar aquí, ya que me han tratado muy bien”. Por otro lado, María José Aguilar, docente del curso agregó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he contado con un gran equipo. Este es un curso enfocado a la atención al cliente”, a lo que añadió que “los alumnos han aprendido a conocer los elementos con los que trabajan, las tomas de comandas, el idioma, servicios en barra y mesa y a atender quejas y reclamaciones, entre muchas otras labores”, finalizó.
Por último, Moreno quiso “agradecer a todos y cada uno de los establecimientos que han recibido a estos alumnos en práctica para desarrollar lo aprendido durante el curso”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21689