El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Comienzan los trabajos de desinfección y fumigación de los centros escolares mijeños

  • Son labores de prevención periódicos en los edificios públicos
  • Estas labores se realizan en verano para aprovechar la ausencia de alumnos y docentes.

Se aprovecha la ausencia de niños en los centros educativos para realizar estos trabajos

La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), y la concejala de Sanidad, María del Carmen González (Cs), han visitado esta mañana al CEIP Indira Gandhi en Las Lagunas, donde se está llevando a cabo la fumigación, desinsectación y desratización del centro y la limpieza y desinfección de los aljibes del edificio escolar. “Es una rutina que hacemos cuando los niños están de vacaciones, nosotros seguimos trabajando para que los colegios estén a punto para cuando ellos lleguen. Se hace en todos los centro educativos de infantil y primaria de Mijas, que es donde tenemos la competencia y en los periodos vacacionales, por lo tanto también se lleva a cabo en Navidad y Semana Santa”, aseguró Olmedo. 

Además, aprovechando el verano, se realizan tareas de control y análisis del agua y limpieza de los aljibes para que en el mes de septiembre los alumnos vuelvan con completa seguridad a los centros educativos. Así pues, las área de Sanidad y Educación han trabajado de forma transversal para realizar esta labor de desinfección de los colegios de cara al próximo curso. “También controlamos a lo largo de todo el año los aljibes de agua para que la seguridad esté siempre garantizada", afirmó González, a lo que añadió que "además se hacen continuamente actuaciones en cuanto surge un aviso y se atiende de manera prácticamente inmediata".

Por su parte, el técnico aplicador de Serviplaga, Francisco Javier Martín, agregó que "en los colegios y con el área de Educación cuando están de vacaciones los niños y no hay actividades, hacemos una inspección ocular de las arquetas de saneamiento y alcantarillados, y si vemos presencia de plagas, actuamos con la fumigación".

Serviplaga es la empresa especializada en realizar estos trabajos con técnicos especialistas en el control de plagas.

Esta actuación no solo se lleva a cabo en los inicios de cursos o las vueltas de vacaciones trimestrales, sino que además en el caso de avisos por parte de los docentes o equipos directivos de avistar cualquier tipo de insectos o plagas, se actúa de inmediato, cuidando siempre la seguridad de los alumnos y personal educativo en todo momento. "En este curso anterior solo hemos tenido problemas de hormigas en el CEIP Maria Zambrano, que se fumigó un viernes para tener cerrado el colegio todo el fin de semana y que cuando llegaran los niños el lunes estuviera arreglado el problema", concluyó la edil.

Estas labores de desinfección y fumigación de los centros escolares de cara al comienzo de curso se llevarán a cabo en todos los colegios mijeños.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21655

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai