Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

La Universidad Popular abre su segundo plazo de matriculación hasta el 14 de septiembre

  • La UP aspira a convertirse este año en centro asociado a la Escuela de Flamenco de Andalucía
  • La UP se enfrentará al reto de convertirse en centro asociado de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

Entre las novedades para el curso 2021-2022, figura una nueva plataforma que permitirá a los alumnos formalizar su matrícula de manera ‘online’

Hoy, martes 17, se ha abierto el segundo plazo de matriculación para los cursos que oferta la Universidad Popular de Mijas. Los interesados podrán inscribirse en los distintos talleres hasta el próximo 14 de septiembre. Desde la Concejalía que dirige el edil Hipólito Zapico (PSOE), esperan conseguir cifras tan buenas como las del primer periodo de matrícula, en junio, cuando se registraron más de 1.800 estudiantes, inscritos en 75 cursos, repartidos en un total de 270 grupos. El concejal explicó que “hemos tenido que alargar estos periodos en previsión de que hubiese más espacio para que no se produjeran aglomeraciones a la hora de hacer la matrícula. Seguimos manteniendo los grupos reducidos a la espera de que en septiembre las autoridades educativas y sanitarias anuncien que se normaliza la situación”. 

 

Novedades

De cara al curso 2021-2022, la UP arranca con diversas novedades. Una de ellas es la puesta en marcha de un taller de iniciación musical para menores de cinco años, así como la ampliación de los horarios de los talleres de escritura creativa, idiomas y baile tanto en Mijas Pueblo como en La Cala. 

Además, en los próximos meses, la Universidad Popular se sumará al carro de las clases virtuales, empezando por el taichí, aunque con la previsión de que esta modalidad se extienda a más actividades, como los idiomas. “Creo que daría muy buenos resultados y permitiría a las personas que, por temas de trabajo, no pueden seguir asistiendo, continuar gracias a esta disposición”, manifestó Zapico. Asimismo, durante el curso que viene, la UP se enfrentará al reto de convertirse en centro asociado de la Escuela de Flamenco de Andalucía, lo que permitiría a sus alumnos obtener un título oficial en baile flamenco. 

El concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico.

Otra de las novedades importantes es la puesta en marcha de la nueva plataforma up.mijas.es, que estará totalmente operativa a partir del próximo viernes y que permitirá a los alumnos formalizar su matrícula de manera ‘online’ desde casa, a través del móvil o el ordenador, “permitiendo realizar las gestiones de manera virtual, un salto de calidad en los tiempos que estamos”, apostilló el concejal. 

No obstante, las matrículas podrán seguir efectuándose también de manera presencial en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en las aulas de la calle Muro en Mijas Pueblo y el Centro Cultural de La Cala. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21648

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai