El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha levantado el cese de la actividad comercial de un negocio de La Cala de Mijas, decretado esta misma semana ante la negativa de desinstalar una antena de telefonía móvil ilegal.
La decisión se produce una vez que se ha constatado por los servicios municipales que los equipos transmisores de la antena han sido desconectados del cuadro eléctrico que los alimentaba. Además, la Policía Local de Mijas ha procedido a precintar dichos equipos, a fin de evitar que de nuevo puedan ser conectados a la red de suministro.
De la misma forma, la verja que protegía los equipos transmisores y que bloqueaba la salida de emergencia del referido negocio ha sido retirada, por lo que se restablece la legalidad en materia de seguridad, lo que motivó el decreto de paralización de la actividad comercial.
Se da la circunstancia que los regentes del negocio no son los propietarios del local, siendo estos últimos los responsables de la existencia de la antena.
El funcionamiento de dicha antena de telefonía había sido causa de quejas vecinales en La Cala, quejas que llevaron al equipo de gobierno del Ayuntamiento a solicitar en diversas ocasiones su desmantelamiento, habida cuenta su ilegalidad, sin que los responsables de la misma acataran la orden municipal. De hecho, las antenas habían sido camufladas en falsas chimeneas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2164