En concreto, se trata, por un lado, del tramo de Camino de Coín que discurre desde la rotonda Víctimas del Terrorismo hasta la rotonda del cruce de Entrerríos-Alhaurín. 6,3 kilómetros de carretera que actualmente son competencia de la Junta de Andalucía. Y la Avenida de Marenostrum, que parte de esta última rotonda hasta La Cala de Mijas, es decir, 5,5 kilómetros de carretera titularidad municipal.
La propuesta, impulsada por el propio alcalde, responde a varios motivos, según el edil de Urbanismo, Manuel Navarro: “Uno de ellos es el desarrollo industrial de la zona de Camino de Coín, que está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana. Otros son la afluencia y el carácter urbano de este vial. Camino de Coín es una vía que une muchas urbanizaciones y que conectará con zonas de gran afluencia como la del nuevo colegio y la parte alta de Las Lagunas”.
El edil propone la permuta de la titularidad de esta carretera con la de la Avenida Marenostrum. Navarro asegura que el cambio beneficiará a los intereses también de la Junta porque, entre otros motivos, unirá la carretera MA-7053, que une Alhaurín el Grande con Mijas directamente con la A-7, a su paso por La Cala.
Urbanismo llevará al próximo pleno una moción con las bases técnicas y jurídicas pertinentes para solicitar el cambio de titularidad a la Junta de Andalucía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2163