El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La concejalía de Playas acomete trabajos de mejora de la Senda Litoral

  • Estos trabajos se suman a los de limpieza de la arena y de la orilla, en los que se incluye la retirada de algas invasoras
Cargando el reproductor....

Se está actuando en la reparación de la barandilla a la altura de Riviera y en la tarima en la zona de El Bombo

El área de Playas de Mijas están trabajando en la mejora de la Senda Litoral. Por un lado, los operarios municipales han sustituido la barandilla de un tramo de 150 metros lineales, que se encontraba bastante deteriorada por el paso del tiempo, además de haber recibido el impacto de un vehículo. Para esta actuación se ha destinado una inversión aproximada de 4.500 euros. El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha visitado este jueves la zona, donde ha explicado que “se ha sustituido por esta barandilla habitual que tenemos en la senda y que además es mucho más robusta que la otra y sobre todo homogeneizamos a la hora de mantener un mismo material y una misma característica” .

Martín también ha informado esta mañana que se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en la zona de El Bombo, donde se han colocado nuevas tarimas en la senda. “Se ha actuado sobre una superficie de 256 metros lineales, de los que prácticamente nos quedan 15 metros por sustituir, con una inversión relativamente importante, alrededor de 27.000 euros pero que también era necesario para mantener algunas zonas de la senda un poco peor que las habituales”, aclaró el concejal. 

El edil de Playas, José Carlos Martín (derecha).

A los trabajos de adecentamiento de la senda también se suman los que se efectúan en la orilla para nivelar la arena o retirar las algas invasoras que están proliferando este verano en nuestra costa. “Desde aquí quiero agradecer ese inmenso trabajo que están haciendo porque empiezan a trabajar a las 2 de la mañana, cuando todo el mundo está descansando para que a primera hora las playas de Mijas se encuentren en las mejores condiciones para su uso”, concluyó Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21615

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai