Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Más seguridad en el parque infantil El Barco de La Cala

  • Concluyen los trabajos de renovación de la valla perimetral de este espacio de juego y recreo en el paseo marítimo caleño
Cargando el reproductor....

Esta actuación, junto a la renovación de los vallados en los parques periurbanos del Esparragal y Los Olivos, cuenta con una inversión de 60.000 euros

El departamento de Parques y Jardines ha concluido la renovación del perímetro de seguridad del parque El Barco de La Cala de Mijas, ubicado junto al Hogar del Jubilado de este núcleo. Una  actuación que forma parte del Plan de Mejoras de los Parques Infantiles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mijas desde hace más de un año. “Se ha cambiado todo el perímetro, porque no estaba hecho al completo, adaptándolo así a la normativa vigente y salvaguardar la seguridad de nuestros niños y niñas. Está ubicado en un enclave precioso, cerca de restaurantes y son muchas familias las que  vienen a disfrutar de estas instalaciones”, declaró Laura Moreno (PSOE), edil responsable de este área, que añadió que “con esta medida evitamos que los niños puedan salirse del parque y se vayan a la carretera”. 

Así ha quedado el nuevo vallado del parque El Barco, en La Cala.

El nuevo vallado es de madera, más duradero que el de metal, teniendo en cuenta que este parque se encuentra junto al mar.  “Lo hemos adaptado porque este perímetro normalmente se hace con un vallado metálico, pero al estar cerca de la playa, la madera aguanta mejor y es más duradera, aunque su coste de mantenimiento sea más elevado”, aclaró Moreno. 

La inversión de este vallado y de los parques periurbanos de El Esparragal (Las Lagunas) y Los Olivos (La Cala) asciende a 60.000 euros. Desde Parques y Jardines recuerdan que para la renovación integral del parque de La Muralla se ha destinado un presupuesto de 153.000 euros.

Ubicación parque El Barco

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21577

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai