El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La campaña de alimentación saludable de Sanidad llega a su recta final

  • La iniciativa se está llevando a cabo en la plaza del Torreón de La Cala
  • La campaña ‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’ tiene el objetivo de ofrecer información a vecinos y visitantes.

‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’ da nombre a juegos, sorteos, consejos y recetas saludables

Durante el verano solemos cambiar el ritmo de nuestra alimentación, relajamos horarios, comemos más fuera de casa y también puede que abusemos de bebidas y alimentos altos en azúcares. Es por ello que desde el área de Sanidad de Mijas se está llevando a cabo durante viernes y sábados de julio y agosto la campaña ‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’ con el objetivo de ofrecer información a vecinos y visitantes. “A través de talleres interactivos, le estamos dando a todas las personas que se acercan un decálogo con ciertos consejos que hay que mantener y sobre todo también a la gente adulta les informamos para que tengan una cierta actitud crítica con la publicidad y el marketing de ciertos productos, con el etiquetado que muchas veces están muy adornado de salubridad y realmente es todo lo contrario”, señaló la psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García.

Hasta la carpa instalada en la plaza del Torreón de La Cala se acerca público de todas las edades, es por ello que el personal responsable realiza actividades adaptadas al perfil de los participantes. “Con los niños más pequeños, que apenas saben leer y hay que estar muy atentos en mantener su atención, pues dibujamos con ellos, les explicamos, jugamos a las cocinitas, identificamos si los alimentos son buenos o malos. Después con el siguiente rango, niños de primaria, pues podemos jugar, leer, hacer actividades dónde hay que aplicar los conocimientos que previamente les hemos explicado. Con los niños siempre les llevamos el aprendizaje a través de actividades prácticas y juegos”, añadió una de las monitoras en esta campaña, Marta Camacho.

El personal responsable realiza actividades adaptadas al perfil de los participantes.

En cuanto a los adultos, les enseñan a leer las etiquetas de los alimentos, a identificar qué nutrientes se deben tomar y cuáles no, además de proporcionarles una alimentación saludable a través de recetas de la dieta mediterránea. “Porque es curioso ver como hay gente que viene con unas creencias totalmente erróneas, nos encontramos con todo tipo de comentarios, sobre todo de los más pequeños, que se ve que son conocimientos que se han adquirido en casa y no siempre es lo más correcto”, matizó la monitora.

La campaña de alimentación saludable ‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’, se clausura este sábado 7 de agosto, en la plaza del Torreón, en horario de de 11 a 14,30 y de 17 a 19,30 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21573

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai