El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Finalizan las obras de remodelación de las calles Biznaga y Albahaca de Las Lagunas

  • Entre ambas calles, se ha actuado sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados con una inversión de 100.000 euros
  • El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (izquierda).

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras de calles que está llevando a cabo Servicios Operativos

Las obras de remodelación de las calles Biznaga y Albahaca de Las Lagunas llegan a su fin. La ejecución de estos trabajos han durado menos de tres meses, apenas mes y medio por cada calle. El concejal responsable del departamento de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), visitaba este miércoles la zona comprobando el resultado de esta actuación, con la que, principalmente, se ha sustituido el acerado y se han eliminado barreras arquitectónicas. “Se ha renovado ese pavimento antiguo blanco por el nuevo que estamos implantando en todo el municipio, que aporta una uniformidad y hace que tengamos menos costes en su mantenimiento y, por otro lado, eliminamos esas barreras arquitectónicas, la segunda parte importante de estas actuaciones”, aseguró el edil.

En este caso, también se ha llevado a cabo una mejora en la jardinería, “plantando nuevos árboles, buscando también esa eficiencia en la arboleda”, añadía Martín.

Entre calle Albahaca y Biznaga, se ha actuado sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados con una inversión de 100.000 euros.

Entre calle Albahaca y Biznaga, se ha actuado sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados con una inversión de 100.000 euros. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras de calles que está llevando a cabo Servicios Operativos. “Nos hemos trasladado de La Cala y también tuvimos actuaciones en el barrio de los santos; una vez que acabemos aquí, que será la semana que viene, nos desplazaremos a otras zonas del municipio para seguir renovando la solería con la meta de que llegará un día en el que todo el término tenga uniformidad en su pavimentación y los pasos de peatones sean inclusivos integrando esos pictogramas que venimos instalando”, concluía el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21549

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai