El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Renta Básica ampliará su plantilla hasta un total de 550 personas en las próximas semanas

  • Mijas Servicios Complementarios contratará a otros 150 nuevos trabajadores en riesgo de exclusión social
  • Las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, Arancha López y Laura Moreno.

El plazo de convocatoria para la próxima lista finaliza el 31 de agosto

El programa de inserción laboral Renta Básica, gestionado por la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios, continúa con las labores de desbroce y limpieza en Mijas. Esta mañana, las consejeras delegadas de la empresa, Arancha López (Cs) y Laura Moreno (PSOE), han visitado el entorno del Hipódromo Costa del Sol para comprobar de primera mano estas labores. El programa llevará a cabo 150 nuevas incorporaciones, lo que elevará su plantilla en más de 550 trabajadores este mes de agosto. "Tenemos un total de más de 400 personas trabajando actualmente y en las próximas semanas se va a incorporar un grupo de otras 150 personas, así iremos incorporando poco a poco, durante todo este año, el personal de la lista que tenemos en este momento", especificó Moreno.

Estos contratos están destinados a tareas de limpieza y prevención y extinción de incendios, conservación del patrimonio histórico y artístico, protección del medio ambiente, limpieza y desinfección de espacios para su uso, mantenimiento y conservación de espacios verdes, rurales y de recreo o mantenimiento y conservación del litoral y sierra de Mijas, servicios complementarios a los que ya realizan otras áreas del Ayuntamiento de Mijas, tal y como recalca Moreno: "El personal que accede a Renta Básica, además de ser colectivo en riesgo de exclusión social, son personas no cualificadas, por lo tanto los trabajos se realizan en un tiempo determinado pero no podemos pedirle que lo realicen en los plazos de los profesionales. Son personas que están aprendiendo un oficio que no es el suyo y que tenemos que intentar que se reciclen en estos seis meses de trabajo en Renta Básica”.

La empresa municipal contará con más 550 trabajadores en las próximas semanas.

Por su parte, la consejera delegada Arancha López ha querido poner en valor el trabajo que realiza el consistorio en la mejora de oportunidades laborales para los mijeños. "Vamos a seguir ayudando a todas esas personas que necesitan un apoyo para poder tener esa oportunidad de incorporación al mundo laboral. Somos la administración más cercana a ellos y es a nosotros a los que acuden para buscar ayuda, así que vamos a seguir trabajando en ello”, apostilló López.

 

Próximas listas

Desde Mijas Servicios Complementarios han anunciado que el plazo de la convocatoria para la próxima lista finalizará el 31 de agosto. Los interesados pueden descargar la solicitud a través de la web municipal o bien solicitando cita previa a través del teléfono 951 26 02 83 o en el correo rentabasica@servicioscomplementarios.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21547

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai