Jornada de infarto para los seis equipos que están implicados en la terna por eludir el descenso en la división malagueña de Regional Preferente. Solo queda un puesto vacante y entre los implicados se encuentran nuestros dos representantes: Club Deportivo Mijas y Las Lagunas.
Ninguno ha logrado llegar a final de temporada con los deberes hechos y ahora se lo jugarán todo, prácticamente, a una carta, que no es otra que la de conseguir el triunfo para no depender de terceros.
El panorama podría ser idílico, ya que mijeños y laguneros dependen de sí mismos para renovar el abono de Preferente una temporada más.
Pero la realidad es bien distinta. Y es que ambos tendrán enfrente a dos equipos que también afrontan esta última jornada de competición con asuntos pendientes. A esto hay que sumarle el añadido de que se la jugarán fuera de casa.
El que peor lo tiene para conseguir los tres puntos, a priori, es el CD Mijas. La escuadra de Juan Antonio Burgos se las verá con el Atlético Pedregalejo.
Los paleños tienen opciones de meterse en la segunda plaza de la tabla, lugar que otorga el ascenso directo a Primera Andaluza. Pero para ello deberá esperar el tropiezo de La Peña Los Compadres, que juega en su estadio ante un Trabuco en tierra de nadie.
Al Mijas le conviene obtener el mismo resultado que consiga el Torre del Mar en su desplazamiento al Estepona, ya descendido.
Complicada empresa la que tiene el cuadro de Félix Alarcón en Carlinda. Los malagueños no fueron capaces de sellar su permanencia la semana pasada en Archidona y ahora están a un punto de la salvación.
Tampoco las relaciones entre ambas entidades pasan por su mejor momento debido a la reclamación efectuada por los laguneros la temporada pasada que acabó con el cuadro malagueño en Primera Provincial, aunque finalmente fue repescado.
Este hecho invita a pensar que tal vez haya ganas de ‘vendetta’ en el Carlinda.
Con motivo de la disputa de la última jornada, todos los encuentros en los que estén implicados equipos tanto por la zona alta como por la baja, se jugarán el domingo a las 18 horas.
Primera Provincial
Con la moral a tope tras obtener la victoria en la última jornada disputada de la competición doméstica -el Candor ganó al Ojén (2-1) y el Cala Mijas al Paraguayo (2-0)- verdones y rojillos tendrán que desplazarse para afrontar sus compromisos.
El Candor se las verá con el Atlético Marbella (Domingo 22, 18 horas). Galisteo apuesta por dar la campana ante el líder. Por su parte, la Cala jugará un día antes ante el Ojén, a las 16:30 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2151