El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas responde de manera masiva a la jornada de vacunación sin cita

  • A primeras horas de la mañana, decenas de personas ya hacían cola en el Cortijo Don Elías
  • Los jóvenes de 16 y 17 años ya se pueden vacunar.

La convocatoria de este viernes es para todos los que tengan 40 años o más y aún no se hayan vacunado

Mijas es este viernes, 30 de julio, sede de una vacunación masiva sin requerimiento de cita previa. Y decimos bien, masiva, porque la convocatoria ha sido todo un éxito. A primera hora de la mañana, decenas de personas ya hacían cola en el Cortijo Don Elías para que le suministraran la dosis frente a la COVID-19. En la iniciativa colabora Cruz Roja. Voluntarios de la ong están trabajando para que se mantengan las medidas de higiene y seguridad en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia social y el uso de mascarilla.

La inoculación está destinada a los que tengan 40 años o más y no se hayan vacunado todavía. Se realiza con la vacuna de Janssen, que necesita una única dosis. El horario de suministro empezó a las 8 horas y finaliza a las 14 horas de la tarde. 

El Distrito Sanitario de la Costa del Sol informaba esta semana de que esta vacunación está dirigida a las personas que pertenezcan a los centros de salud de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. 

 

Los jóvenes de 16 y 17 años ya se pueden vacunar

El calendario de vacunaciones sigue avanzando en Andalucía, de hecho, este jueves se abría la agenda para los jóvenes de 16 y 17 años. Los nacidos en el año 2005 o anteriores deberán hacerlo a través de los canales habituales, es decir, la web de ClicSalud+, la app y el teléfono de Salud Responde, o en su propio centro de salud, preferiblemente por teléfono. 

Al tratarse de menores, los usuarios deberán acudir al centro de vacunación acompañados por sus padres o tutores legales. La cita para la segunda dosis se dará el mismo día que se administre la primera dosis.

Según informa la Junta de Andalucía, nuestra comunidad lidera en estos momentos el proceso de vacunación, de hecho, dos de cada tres mayores de 16 años tienen ya la pauta completa. El gobierno andaluz también estima que comenzará a vacunar a los menores de hasta 12 años durante el mes de agosto. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21505

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai