El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Pleno aprueba nuevas denominaciones de calles, caminos y pasajes

  • En Las Lagunas, el pasaje peatonal colindante al parque canino llevará el nombre de la escritora Emilia Pardo Bazán
  • El pasaje peatonal colindante al parque canino llevará el nombre de la escritora Emilia Pardo Bazán, siguiendo la nomenclatura de artistas que predomina en sector 31.

Estas modificaciones afectan principalmente a viales de urbanizaciones y entornos rurales

El pleno ordinario correspondiente al mes de julio ha dedicado varios de los puntos del orden del día a la denominación de calles, caminos y pasajes del municipio. La primera propuesta hace referencia a dos calles ubicadas en el entorno de Cosmópolis, entre el Faro y La Cala. Se trata de la prolongación de calle Aralia, que seguirá con ese mismo nombre, y de la denominación de un vial que ahora pasará a llamarse calle Torrella.

En Las Lagunas, el pasaje peatonal colindante al parque canino llevará el nombre de la escritora Emilia Pardo Bazán, siguiendo la nomenclatura de artistas que predomina en esa zona del sector 31. “Sería la primera calle de la zona con un nombre de una mujer escritora. Hemos entendido que es la mejor propuesta y que casa bien con el resto de calles del barrio”, argumentó el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE). A sugerencia de los propios vecinos, también se han aprobado dos nuevas denominaciones en el entorno de Rincón del Hinojal en Mijas Costa. Dos caminos hasta ahora sin nombre pasarán a ser conocidos como camino Rincón del Hinojal y camino El Pozo. 

Por último, también se ha subsanado un error detectado hace dos plenos, cuando se denominó una calle como Manzuelo, en lugar de Mazuelo, en los alrededores de la Finca El Malagueño. Todas las propuestas han contado con el voto a favor de los grupos de la corporación, excepto de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, que ha preferido abstenerse.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21470

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai