Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza de las becas de las escuelas de verano

  • Los beneficiarios deben llevar empadronados en Mijas, al menos, tres años
Cargando el reproductor....

El objetivo es dotar a estas ayudas de un marco normativo estable

En el primer punto de las mociones declaradas de urgencia del pleno ordinario de julio, la corporación ha presentado la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas para las escuelas de verano. El objetivo no es otro, según expuso el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), que dotar a estas becas de un marco normativo para ofrecerlas a los vecinos que necesitan dicho servicio para su conciliación familiar. 

De este modo, para estabilizar los criterios de baremación de las becas de las escuelas de verano se “ha tenido en cuenta la experiencia de los últimos años y numerosos factores, tanto económicos como sociales”, afirmó el munícipe. “La temporalidad de los trabajos en la Costa del Sol, la inestabilidad de los mismos en los meses de invierno, la discapacidad y la dependencia de los usuarios beneficiarios”, son algunos de estos criterios, así como se ha considerado necesario que “el empadronamiento sea de tres años al menos para poder acceder a estas ayudas”, entre otros. En cuanto a las becas, se han establecido en “100 euros por beneficiario y mes, con una ayuda extraordinaria de hasta 300 euros para alumnado con discapacidad”. 

El punto ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP y los dos ediles no adscritos se han abstenido. En este sentido, la edil del PP de Mijas Carmen Márquez justificó el sentido de su votación arguyendo que “si esta escuela de verano comenzó hace un mes y ustedes hoy traen la aprobación inicial, que no definitiva, esto quiere decir que con suerte, con mucha suerte, los padres que han podido permitirse llevar a sus hijos a la escuela de verano cobrarán a finales de año”. 

Además, según los populares, en la localidad no se han podido llevar a cabo escuelas de verano en Mijas Pueblo porque, afirmó Márquez, “no había alumnos suficientes debido a que los padres no podían afrontar este gasto”.

Una situación que Zapico achacó a los diversos indicadores de la Junta de Andalucía, que gestiona los colegios públicos, centros que organizan las escuelas de verano en los meses de julio: “el problema que ha sucedido en algunos colegios donde no se han desarrollado las escuelas de verano tiene más que ver con la indefinición, la falta de claridad y la falta de rigor de los indicadores de la Junta de Andalucía y que han traído mucha distorsión y mucha confusión a las empresas y entidades que gestionaban las escuelas de verano”, sentenció el concejal de Servicios Sociales. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21467

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai