Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Servicios Sociales posibilita las escuelas de verano de La Cala en julio

  • El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la Delegación de Educación para hacerse cargo de este servicio
  • El concejal de Servicios Sociales junto a las coordinadoras de 'TroBadores'

Los colegios caleños El Chaparral y El Olmo ofertarán un total de 300 plazas

Desde 2017, las escuelas de verano se gestionan en los colegios públicos que dependen de la Junta de Andalucía por parte de los propios centros durante julio y en los meses de agosto se firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para poder continuar con este servicio. Así, desde Servicios Sociales informaron de la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la delegación de Educación de la Junta por la cual el Ayuntamiento de Mijas gestionará la escuela de verano de La Cala durante julio.

Según el edil del área, Hipólito Zapico (PSOE), “este año, los centros de La Cala determinaron que no iban a continuar con la escuela de verano en el mes de julio. Nosotros hablamos con la Delegación de Educación para tener la posibilidad de ofertar esta actividad tan necesaria para las familias”. De esta forma, el Ayuntamiento busca facilitar la conciliación laboral de los mijeños en un momento en el que la actividad económica se está reactivando poco a poco.

Estas escuelas de verano se pondrán en marcha en los colegios caleños El Chaparral y El Olmo (el Jardín Botánico prevé comenzar sus obras en breve y por ello no contará con escuela de verano) y ofertarán un total de 300 plazas en los centros entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

 

Diversión y educación

La coordinadora de la escuela de verano ‘TroBadores’ de El Olmo, Susana Cortés, afirmó que este año los niños se encontrarán un verano “basado en actividades artísticas y emocionales muy relacionadas con la arteterapia, el medio ambiente o manualidades”. En la misma línea se pronunció el coordinador de las escuelas de verano de El Chaparral,  Juan Benítez: “hemos organizado una serie de actividades muy divertidas con juegos de agua, salidas al campo y a la playa para que los niños estén contentos, lo pasen bien y tengan una formación integral. En total contaremos con cinco monitores”.

Los interesados pueden apuntarse en los propios centros o llamando al teléfono 657 30 90 57 en el caso de El Chaparral, o al 657 52 78 08 para El Olmo.

Las escuelas de verano son una opción que se suma a otras alternativas que se desarrollan por parte del Ayuntamiento y que acogen a numerosos jóvenes durante los meses de verano. Según el concejal, para el próximo año, la idea es que el consistorio gestione completamente estas escuelas de verano “simplificando todo el procedimiento”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21150

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai