El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Ya se acercan los sonidos de gaitas, tambores y flautas de la Noche Celta

  • El cartel lo forman Payuelas Dúo, Los Supervivientes, Drónán, Nuala y Stolen Gnomes
  • Durante el evento, se servirá cerveza y comida típica irlandesa y el público podrá hacerse fotos en un Photocall tematizado.

El evento tendrá lugar el sábado 21 de agosto, a las 21:30 horas, en el auditorio municipal de Mijas Pueblo

Con un aire más tradicional, dicen, que en ediciones anteriores, llega la Noche Celta, otro evento, ya indiscutible, de la agenda estival de Mijas. El cartel de este año nos trae a grupos nacionales e internacionales que, aseguran, nos harán vibrar con sus gaitas, tambores, violines y flautas. Este martes, lo presentaba el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), junto a los organizadores en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.

El espectáculo, que vuelve a tener como escenario el auditorio municipal, arrancará a las nueve y media de la noche con Payuelas Dúo, formado por dos gaiteras, “que interpretarán música de gaita asturiana tanto dentro como fuera del auditorio. Su música conducirá a los asistentes desde los escalones del recinto hasta el escenario”, destacó el portavoz de Big in Promotions, Martin Wood.

Luego, podrán disfrutar “de un grupo con un nombre muy apropiado para estos tiempos, Los Supervivientes, que tocan instrumentos tradicionales e interpretan varias de sus propias canciones, así como temas populares más conocidos”, continúa Wood, quien señaló que “a esta banda le acompañarán bailarines, que nos harán disfrutar de bailes irlandeses”.

Y para cerrar la noche, una banda de músicos internacionales, muy conocida dentro y fuera de nuestras fronteras, Stolen Gnomes, “con la que, con total seguridad, la velada alcanzará un clímax emocionante”, concluía el promotor del evento. Este grupo ya ha actuado en anteriores ediciones de la Noche Celta de Mijas, así nos lo recuerda uno de sus miembros, James Greene, quien asegura que fue “un lujo tocar aquí, fue una noche mágica y graciosa en un lugar maravilloso”.

También se servirá cerveza y comida típica irlandesa y el público podrá hacerse fotos en un Photocall tematizado, por donde además pasará un fotógrafo oficial.

 

Noche celta y segura

El departamento de Turismo vuelve a organizar este evento adaptándolo a las circunstancias de la pandemia, siguiendo un estricto protocolo anti-COVID y con aforo limitado. Las entradas deberán reservarlas de manera anticipada en la oficina de turismo de Mijas Pueblo y La Cala; en los teléfonos 952 589 034 / 951 063 785 o a través de los emails: turismo@mijas.es / turismolacala@mijas.es. “Como hicimos en ediciones anteriores y en la Noche de Blues, celebrada este sábado, vamos a tener todas las medidas de seguridad; Mijas es un destino seguro y cualquier ciudadano o turista que quiera venir a disfrutar de esta maravillosa noche puede venir con toda la tranquilidad del mundo”, subrayó Martín.

Y para evitar problemas de aparcamiento, en la Noche Celta “volveremos a contar con el bus lanzadera, que nos desplazará desde la cantera, donde podremos aparcar nuestro coche, hasta el centro del pueblo”, concluía el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21462

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai