El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La calle Málaga de Mijas Pueblo será peatonal por las tardes a partir del viernes 23

  • Es una medida de las concejalías de Vía Pública y Movilidad y Transportes puesta en marcha para ganar en seguridad
Cargando el reproductor....

Según el Ayuntamiento, se trata de una decisión aplaudida por los comerciantes de la zona y de carácter temporal

Como ya ha ocurrido en años anteriores, la calle Málaga de Mijas Pueblo vuelve a ser peatonal. Eso sí, será en horario de 18.00 a 24.00 horas, según anunció el concejal de Movilidad y Transportes y Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE). Esta medida forma parte del plan de movilidad municipal y entrará en vigor mañana viernes 23 de julio. 

“Se trata de una vía muy comercial y turística de Mijas y aunque vertebra en parte y asume buena parte de la circulación rodada del pueblo, entendemos que el beneficio que se plantea con la peatonalización es mayor a las molestias que se puedan causar”, opinó el edil. “Afortunadamente, están llegando en los últimos días muchos visitantes a Mijas y a partir de mañana podrán ya pasear y visitar los comercios y los restaurantes de esta calle de manera cómoda, tranquila y segura”, expresó Cruz. 

La decisión es, además, dijo el concejal, muy aplaudida por los comerciantes del pueblo. “De hecho se han puesto en contacto con el departamento de Movilidad y Transportes y Vía Pública estos días atrás para que acelerásemos la peatonalización, ya que el aumento de visitantes ha sido muy significativo últimamente y la previsión es que haya una afluencia importante próximamente”. Por tanto, apostilló el edil, “creemos que es un elemento atractivo más para los visitantes”. 

 

Una medida beneficiosa para el turismo

“Animamos a los turistas a que comprueben las ventajas de esta peatonalización y pedimos disculpas también a los vecinos que utilizan esta vía para desplazarse. Aunque entendemos que es una medida sumamente beneficiosa para todos” y para el turismo en general, concluyó el concejal. En cuanto a la previsión de peatonalización de otras vías, Cruz dijo que “seguramente en los próximos años iremos exportando esta medida a otros puntos del núcleo, incluso a otras zonas de Mijas, como La Cala, por ejemplo, que es otro foco turístico de relevancia del municipio”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21422

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai