La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Mijas reforzará la frecuencia de las líneas de autobús que suben hasta el pueblo aquellos días donde se prevea mayor asistencia de visitantes. Por lo pronto, este sábado 24 de julio, coincidiendo con la celebración de la Noche de Blues en el auditorio, la línea 122 Fuengirola-Mijas aumentará su servicio con cinco expediciones más. “Durante este día, la línea pasará de 19 a 24 expediciones, con un refuerzo muy importante en el tramo horario que va desde las 22 horas hasta las 2 de la mañana, que será el horario que se determine como último servicio desde Mijas Pueblo hasta Fuengirola”, indicó este jueves el edil responsable de este departamento, Nicolás Cruz (PSOE).
Según el concejal, este aumento de la frecuencia también se efectuará el 21 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la tradicional Noche Celta de Mijas, “y esperemos que surta efecto y que ese previsible aumento de visitantes se pueda absorber de una manera ordenada y fiable, como en otras ediciones”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas recuerdan que el uso del transporte público resulta más barato que el vehículo privado, contamina menos y permite que el usuario ahorre tiempo al no tener que buscar aparcamiento. “Además, el transporte público cumple con toda la normativa COVID, higiene al máximo, comodidad, accesibilidad a personas con movilidad reducida”, añadió Cruz, animando así a “todos los vecinos de otros núcleos y a los visitantes de Mijas a que utilicen este medio de transporte, así como el bus lanzadera, que también ampliará su horario para disfrutar de una manera segura de los eventos previstos en el pueblo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21423