El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Arrancan los bautismos de buceo en la piscina de Osunillas

  • Este miércoles, se han sumergido los primeros buzos participantes en esta actividad, promovida por Juventud
Cargando el reproductor....

Son gratuitos y se repetirán el 28 de julio y el 4 y 11 de agosto

Nos vamos al agua, eso sí, a poca profundidad ya que para estos buzos, esta inmersión es su primer contacto con el mundo del buceo, pero parece que no la última, porque según uno de los participantes, Agustín Salinas, “para ser la primera vez ha estado muy guay, así que repetiría sí o sí”. Lo mismo piensa su compañero, Salvador Ayala, quien nos asegura que “está muy bien que hagan cosas así para la gente más joven. Nos enteramos por Instagram y no nos lo esperábamos y menos que fuera gratis para todos; ha estado muy bien”.

Agustín nos cuenta que ejercicios han realizado en este bautismo. “Tras la toma de contacto con el equipo hemos realizado el vaciado de máscara y hemos aprendido a resolver problemas que pueden surgir con el regulador de aire”.

La concejala Tamara Vera junto a un técnico del área de Juventud

El área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas invita a niños y jóvenes de entre 8 y 30 años a experimentar su primera inmersión en la piscina municipal de Osunillas. La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará también los días 28 de julio, y el 4 y 11 de agosto, y permitirá que cerca de un centenar de jóvenes conozcan los pasos básicos para sumergirse en el agua con un equipo de buceo. “Tras escuchar las opiniones de los participantes, creo que esta actividad ha conseguido su objetivo, ya que hemos llegado a un número importante de jóvenes, así que vamos a seguir realizándola en las próximas semanas. Ha sido un éxito de participación”, aseguró la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE).

La empresa Diving with Nic se encarga de impartir las sesiones cada miércoles entre las 12 y las 18 horas. Se han establecido cuatro turnos de cuarenta y cinco minutos cada uno y grupos de seis personas, que disponen de todo el equipo necesario para realizar la actividad cumpliendo el protocolo COVID. “Cada equipo se desinfecta después de cada uso para que el siguiente turno lo tenga en perfecto estado; estamos llevando a cabo todas las medidas de seguridad para que la actividad se pueda seguir realizando y la puedan disfrutar nuestros jóvenes. Queríamos plantear una nueva actividad de ocio saludable para ellos y lo hemos conseguido, es una alternativa más de ocio que ahora tenemos en nuestro municipio”, destacaba la edil.

Desarrollo de la actividad de buceo

Las inscripciones se realizarán los lunes y martes previos a cada clase de buceo, a través del correo electrónico inscripcionareajuventud@gmail.com. Los menores deberán incluir la autorización de un adulto. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21409

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai