El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Reportajes

Veladas mágicas en Mijas Pueblo

  • Recorremos la Ruta de la Tapa para conocer la propuesta gastronómica de la heladería Casa Esteban: el ‘gelato d’oro’

Espectáculo flamenco en Mijas Pueblo

Mercadillo artesanal Mijas Pueblo

Ruta de la Tapa en Casa Esteban

‘gelato d’oro’

La pasada noche del martes, turistas y vecinos disfrutaron de la gastronomía, del mercadillo artesanal y de las actuaciones de baile

Ilusión es lo que viven los grupos de baile que este verano están actuando en Mijas Pueblo. Tras más de un año complicado debido a la crisis sanitaria y con algo más de turistas que en 2020, los bailaores divirtieron a visitantes y vecinos en una mágica velada en la plaza Virgen de la Peña. El profesor de la Universidad Popular de Mijas, Víctor Rojas, se mostró “muy contento” porque trajo “a los tres grupos más grandes de Mijas Pueblo. Como novedad este año, también actúa el grupo de adultos de Las Lagunas, que es la primera vez que se suben a un escenario a mi cargo”.

Entre los grupos que actuaron se encontraron Mil Colores, Estrellitas, Sur y Aguamarina. Unos espectáculos que se llevaron a cabo en plena noche y que iluminaron la villa. “Por lo menos no nos han quitado el baile, que es nuestra ilusión”, espetó uno de los bailaores de Aguamarina, Santiago Fernández, que añadió que “este es el primer baile que vamos a hacer en público porque con la pandemia nos ha costado coger el ritmo”. Entre “bulerías, alegrías y clásicos”, afirmó una bailaora del grupo Mil Colores, Isabel Díaz, terminaron con “una rumba grupal”.

 

Continúa la Ruta de la Tapa

Seguimos recorriendo Mijas Pueblo para conocer aquellos bares y restaurantes que participan en la 13ª edición de la Ruta de la Tapa, de la que pueden disfrutar cada noche de martes y jueves. Esta vez, quisimos saborear los manjares más dulces que incluyen esta ruta gastronómica: los postres. Es por eso que, la pasada noche del martes, nos acercamos a la heladería Casa Esteban para probar su propuesta: el ‘gelato d’oro’. “Os presento la tapa de este año”, comentó la responsable de la heladería Casa Esteban, María Fernádnez, “consiste en un helado de vainilla con chocolate negro y amarena, que es un tipo de cereza confitada que le da un sabor intenso al helado y combina muy bien con el sabor suave de la vainilla y el chocolate negro. Además, el helado lleva una especie de pan de oro encima”.

Este sabroso postre se corona como el colofón de nuestra Ruta de la Tapa. La propuesta de la heladería Casa Esteban es uno de los pocos postres que completan la ruta de este año. Un final dulce para este año tan amargo que, aún inmersos en plena pandemia, ha sido levemente mejor 2020. “Este año ha sido el que más tapas hemos vendido. De hecho, nos hemos quedado varias veces sin existencias y hemos tenido que prepararlas en el momento”, afirmó Fernández. “Ha sido increíble la aceptación que está teniendo”, continuó la heladera, “estoy muy contenta, además que nos costó bastante hacer el helado porque probamos muchos sabores y ninguno nos convencía del todo, pero al final este ha sido de 10”, concluyó.

Y entre los clientes, muchos adeptos a recorrer los bares y restaurantes de Mijas Pueblo para completar el famoso ‘tapaporte’. “He recorrido la Ruta de la Tapa este año dos veces completas, con esta vez cuento ya la tercera”, comentó la vecina Ana María Cruz, que destacó que sus tapas preferidas son “la tapa del restaurante Tapintxo, con toques marroquíes, es la que más me ha gustado junto con el helado de Casa Esteban”.

 

Vive Mijas de Noche

En Mijas Pueblo también hay hueco para más: el programa Vive Mijas de Noche, organizado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, contó anoche de nuevo con los tradicionales mercadillos artesanales. En estos puestos se venden desde abanicos hechos a mano, acrílicos únicos, jabones artesanales y demás objetos que no podrán encontrar en cualquier lugar. “Todo lo hago yo”, afirmó Teresa Madueño, artesana, “como estos abanicos, que los podréis ver en muchos sitios parecidos pero no iguales, ya que los hago con una técnica y estilo únicos para que no sea el clásico abanico de siempre”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21407

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai