Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 03/08/2021

Actualidad

Los antitaurinos se concentrarán el viernes frente a la plaza de toros de Fuengirola

  • La Plataforma Antitaurina Fuengirola-Mijas pide eliminar las corridas de toros en la localidad vecina
  • Pablo Ramos y Adoración Pocerrada, miembros de la Plataforma Antitaurina Fuengirola-Mijas

El colectivo reclama la colaboración ciudadana para acabar con “esta crueldad” contra los animales

La Plataforma Antitaurina Fuengirola-Mijas pide que no se celebre la corrida de toros del próximo viernes, 23 de julio, en la plaza fuengiroleña. Anuncia que se concentrará a sus puertas para denunciar su celebración prevista para ese día, a las 21:30 horas, con El Cordobés y El Fandi en el cartel. “Pedimos a los ciudadanos que estén en contra de la tauromaquia que asistan a la concentración que vamos a hacer este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde delante de la plaza de toros de Fuengirola para protestar contra este maltrato, ya que se le clavan puyas, banderillas y espadas a los toros hasta matarlos”, manifestó uno de los miembros de esta plataforma, Pablo Ramos.

Por su parte, Adoración Poncerrada, también del colectivo, calificó la tauromaquia como “una crueldad animal, que tiene que acabar ya. Se lo pedimos a toda la población; pedimos ayuda y cooperación”.

Según el colectivo, la tauromaquia, además, “perjudica” la imagen de la Costa del Sol ante un turismo que “mayoritariamente la rechaza”, apuntó Ramos, y asegura que se movilizarán de cara a todas las corridas de toros que se celebren en nuestra zona. “Acudiremos a protestar para manifestar nuestro rechazo a que la imagen de Fuengirola y de la Costa del Sol se vincule a este espectáculo arcaico en el cual se masacra a unos animales, se les mata, es un espectáculo sangriento y desagradable que rechaza el 92% de los españoles y mucho más los turistas”, subrayó Ramos.

La plataforma aplaude a los municipios en los que no se celebran corridas de toros. “Queremos felicitar a ayuntamientos como el de Mijas, donde ya no se celebran estas actividades de crueldad a los animales y creemos que es la línea a la que se debe sumar el resto de ayuntamientos”, concluía Ramos.

 

Compártelo usando nuestro TinyURL: https://mijascom.com/?a=21406

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai