Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 03/08/2021

Actualidad

Bosque Chaparral muestra su preocupación por el “avance de las obras” en el entorno

  • Vecinos y miembros del colectivo se han concentrado a las puertas de la tenencia caleña para exigir la protección de esta zona
  • Concentración Bosque El Chaparral

El Ayuntamiento explica que el Ejecutivo ha recibido al colectivo y vecinos en “varias ocasiones” y recuerda que “la zona está definida como urbanizable"

Vecinos y miembros de la Asociación Bosque El Chaparral de Mijas se han concentrado este martes a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de La Cala para mostrar su preocupación por el “avance de las construcciones” en este entorno natural. Según el presidente del colectivo, Francisco Andújar, ya se ha empezado a construir en la zona norte del bosque y podría ocurrir lo mismo en el centro y en el sur, calificados como suelo urbanizable. “Además de los adosados que se habían previsto, ahora quieren construir edificios de cinco plantas encima del arroyo El Charcón, destruyendo todo aquello”, ha denunciado. 

Andújar también ha asegurado que el colectivo ha solicitado reuniones por registro de entrada para exponer al Ayuntamiento sus propuestas, que pasan por la regulación de los intereses privados y la construcción de esas viviendas proyectadas en otros espacios del municipio. “Por un lado, dicen que defienden el medio ambiente, pero la realidad es que el bosque tiene los días contados y nadie nos atiende”, ha lamentado. 

También han estado presentes en esta concentración el edil del PP de Mijas Daniel Teruel, y la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez. “Es verdad que los propietarios de este suelo tienen derecho a construir, pero debemos garantizar que sea una edificación sostenible, protegiendo nuestra naturaleza lo máximo posible”, señaló Teruel, mientras que Jiménez aseguró sentirse “preocupada porque cada vez hay más construcciones y más grúas por todo el término municipal, especialmente por esa zona”.

Concentración Bosque El Chaparral

La asociación Bosque El Chaparral de Mijas, constituida hace ya un año, también está llevando este tema por la vía judicial. El colectivo ha anunciado que el mes que viene volverá a convocar una concentración similar a la de hoy. 

 

Ayuntamiento de Mijas

Desde el Ayuntamiento subrayan que “son varias las ocasiones en las que diferentes concejales y el propio alcalde han recibido tanto a  vecinos de la zona como al colectivo Amigos del Bosque El Chaparral para resolverles sus inquietudes y trasladarles las circunstancias en las que se encuentra este espacio de carácter privado”. Desde el Gobierno local subrayan además que “la zona está definida como urbanizable en el Plan General, un hecho que no es nuevo y que se remonta a la fecha de aprobación del citado plan. Al ser una parcela privada el Ayuntamiento no puede realizar tareas de mantenimiento ni limpieza”.

 

Compártelo usando nuestro TinyURL: https://mijascom.com/?a=21396

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai