El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Éxito de participación de la actividad Territorio Juventud en la playa del Torreón

  • El sábado, unos 20 jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde muy divertida de kayaks y ‘paddle’ surf
Cargando el reproductor....

Estas actividades, ofrecidas por el área de Juventud, son totalmente gratuitas y respetan todas las medidas sanitarias

Las actividades de Territorio Juventud, impulsadas por el área de Juventud de Mijas, están siendo todo un éxito de participación. El sábado, una veintena de jóvenes y adultos disfrutaron en la playa del Torreón de una tarde muy divertida de kayaks y ‘paddle surf’. Las condiciones del mar favorecieron el buen desarrollo de las clases, que se impartieron a la vez. “Las tablas de ‘paddle’ surf son solo para una persona y, como he venido con mi hermana, hemos elegido mejor el kayak para ir juntos. Nos gusta mucho y ya lo habíamos probado anteriormente”, dijo Hugo Guerrero, uno de los participantes. 

La empresa organizadora del evento, Exploramás, facilitó a los asistentes todo el material necesario para iniciar esta práctica y desarrollarla con todas las medidas sanitarias y técnicas, insistieron los monitores. Y tras una breve explicación, llegó el momento de entrar en el mar y disfrutar de la experiencia. “Ha sido un paseo muy chulo. Hemos llegado hasta las boyas rojas y luego hemos vuelto. Y me ha parecido muy fácil usar los remos y el kayak”, aseguró Rosalba Guerrero, otra de las participantes.

Para participar, solo hay que confirmar la inscripción a través de la cuenta de Facebook del área de Juventud.

Según Pablo Muñoz, monitor de Exploramás, “la gente se lo está pasando muy bien en estas sesiones, además de aprender nuevos deportes. Y eso de que sean totalmente gratuitas llama bastante la atención de los usuarios”. 

Territorio Juventud ofrece actividades de ocio, en la arena y en el mar, todos los viernes y sábados de julio y agosto, siempre por la tarde. “Estamos aproximadamente hasta las 19:30 y, en función de si hay oleaje o no, nos metemos en el mar o nos quedamos en la playa”, continuó explicando Muñoz. 

Si quieren participar en este programa solo tienen que confirmar su inscripción a través de la cuenta de Facebook del área de Juventud, donde encontrarán un enlace para reservar su plaza desde el miércoles hasta el viernes a las 12 del mediodía. Si quedasen plazas libres, se ofertarán el mismo día de la actividad en la caseta verde instalada en la playa del Torreón. Los niños deberán ir acompañados de un adulto y los jóvenes menores de edad tendrán que presentar una autorización firmada por uno de sus padres o tutores. Más información en el departamento de Juventud, en el teléfono 606 417 609.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21369

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai