El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

‘Ningún hogar sin comida’

  • El objetivo de la actividad era recaudar productos para el Banco de Alimentos Municipal

Mijas acogió este concurso solidario de cortadores de jamón.

El mijeño Fran Ortiz, durante el concurso.

Mijas acogió este concurso solidario de cortadores de jamón.

Mijas acogió este concurso solidario de cortadores de jamón.

El jurado valoró diferentes cuestiones, como el tipo de corte.

Mijas acogió este concurso solidario de cortadores de jamón.

Bajo esta premisa se celebró el jueves, en la plaza Virgen de la Peña, el Concurso de Cortadores de Jamón 

Mijas fue ayer escenario del concurso solidario de cortadores de jamón. Una iniciativa que atrajo a numeroso público por un buen fin. Recaudar fondos para el Banco Municipal de Alimentos. “Afortunadamente, estamos reduciendo el número de personas demandantes que necesitan de este servicio, porque hay gente que está empezando a trabajar, con lo cual se está reduciendo esa presión que había, pero no podemos bajar la guardia”, expuso el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). 

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), declaró que “la gente colabora con esta iniciativa aportando alimentos para las familias más necesitadas, contribuyendo así con esta causa solidaria, y además tienen la posibilidad de degustar este producto presentado por los magníficos cortadores que hoy están aquí”. 

Este concurso está recorriendo toda la provincia, en Mijas ocho cortadores formaron parte de él. “Hemos elegido ocho para que no le falte jamón a nadie, cuanta más gente venga, más alimentos recaudaremos para los más necesitados”, señaló José María Téllez, organizador del evento, que ha contado con el patrocinio de Sabor a Málaga.

Desde Cruz Roja Mijas, consideran que este tipo de iniciativas son muy necesarias, dijo el  presidente de la asamblea local, Luis Miguel Díaz: “Los recursos que tenemos son limitados  y si no fuese por eventos de estas características nos costaría sacarlo adelante”. Desde el equipo de gobierno destacaron la organización de este evento, donde se extremaron todas las medidas de seguridad para su realización. “Esta es una actividad segura, dirigida especialmente a nuestros hosteleros, hoy todas las mesas están agrupadas por núcleos familiares, antes de entrar también se sigue con todo el protocolo COVID”, manifestó la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE).  

Un mijeño, entre los mejores cortadores

En este evento se dieron cita los mejores cortadores de jamón de todo el país. Mijas estuvo representada en este concurso solidario por Fran Ortiz, que también contó con apoyo familiar. “Son cuatro años concursando a nivel nacional, con varios títulos y reconocimientos”, dijo Ortiz, que se mostraba especialmente emocionado ya que “como concursar aquí, en mi tierra, no hay nada”. 

Desde el jurado se analizan una serie de aspectos para elegir al ganador. Téllez explicó que  “se valora la maestría cortando, la presentación de los platos, lo que transmite cuando se corta el jamón”. Los asistentes disfrutaron con esta iniciativa y contribuyeron con su asistencia a ayudar a las familias más necesitadas de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21363

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai