El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo presenta su nueva directiva

  • Hasta 100 empresarios pertenecen a esta asociación mijeña
Cargando el reproductor....

El colectivo ha trasladado al equipo de gobierno sus propuestas para mejorar la actividad comercial del pueblo

La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, renovada hace tan solo unas semanas, ha trasladado este martes al equipo de gobierno sus principales inquietudes y propuestas para mejorar la actividad comercial del núcleo mijeño. En la reunión, han estado presentes hasta seis concejales, además del alcalde Josele González (PSOE). “Desde Turismo, Vía Pública y Comercio, hasta Limpieza Viaria, Cultura y Fiestas. Hemos querido estar todos los responsables de concejalías que, de una forma u otra, afectan a la realización de eventos del pueblo, a la gestión diaria del núcleo o a cuestiones que tienen que ver con cada una de las actividades comerciales que están presentes en la asociación”, destacó González.

La Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo cuenta actualmente con un centenar de socios. Martín Gómez preside la nueva directiva, que ha iniciado su andadura con ilusión y ganas de trabajar. “Ya hemos diseñado una hoja de ruta y tenemos muy claro cuáles son las necesidades de Mijas y de sus empresarios. Lo más importante es fomentar la unión entre todos los comerciantes porque de forma conjunta se llega mucho más lejos que de manera individual”, señaló Gómez. 

Martín Gómez preside la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (C’s), aseguró que “los comerciantes han aprovechado este tiempo en el que se ha paralizado más su actividad para reunir ideas y sugerencias que hoy ponemos en común y que, desde la administración, valoraremos para intentar impulsarlas en un breve periodo de tiempo”. 

Entre las propuestas, el colectivo de comerciantes ha insistido en la importancia de seguir impulsando campañas de promoción, tanto del comercio como del pueblo en sí. “Hoy se ha hablado de muchos temas, en materia estética, en materia de transporte público, incluso de buscar puntos genuinos de Mijas Pueblo”, adelantó el primer edil, mientras que la concejala de Comercio, Natalia Martínez (PSOE), añadió que “también se barajan iniciativas para poner en valor la gastronomía, la cultura, el ocio o la naturaleza de Mijas, entre otros, y resulta fundamental que también fomentemos la colaboración público-privada para conseguir estos objetivos”. 

Aunque en las últimas semanas se haya notado una mejoría en cuanto a llegada de visitantes a Mijas Pueblo, la vista ya está puesta en la temporada de 2022. Así lo piensan tanto comerciantes como Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21313

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai