El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Sanidad presenta la campaña ‘Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’

  • La campaña busca difundir la importancia de cuidar nuestra alimentación también en verano
  • La concejala de Sanidad, Mari Carmen González, junto a la psicóloga de este departamento, Ana Belén García.

Se trata de unas jornadas lúdico-informativas gratuitas que se desarrollarán los días 23 y 24 de julio y 6 y 7 de agosto en la playa del Torreón de La Cala

Uno de los propósitos que deberíamos mantener en verano es el de llevar una alimentación saludable, y como a veces resulta complicado, el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas ha presentado hoy unas jornadas enfocadas a ello que se desarrollarán los días 23 y 24 de julio y 6 y 7 de agosto en la playa del Torreón de La Cala, en horario de mañana y de tarde. 

'Cuando el sol aprieta, aligera tu dieta’. Ese es el nombre de esta iniciativa que busca, principalmente, difundir entre vecinos y visitantes la importancia de cuidar nuestra alimentación también en verano, y según expresó la edil de Sanidad, Mari Carmen González (Cs), “como ya estamos en pleno verano queremos concienciar a los ciudadanos sobre qué se debe comer, y qué no, en los meses que más suben las temperaturas para que logren mantener una alimentación saludable”. En estas jornadas, que tendrán lugar durante esos cuatro días de 11 a 14:30 horas y de 17 a 19:30 horas, grandes y pequeños disfrutarán de juegos, sorteos y recetas. “Se van a poner unas carpas donde va a haber una serie de materiales para hacer actividades lúdico-formativas en las que se les va a enseñar, entre otras cosas, cómo deben ser los hábitos alimenticios cuando suben las temperaturas o de qué alimentos deben prescindir en verano”, contó González. 

Por su parte, la psicóloga de este departamento, Ana Belén García, explicó que, “como siempre decimos, es importante cuidar la alimentación durante todo el año, aunque en verano es cuando más deberíamos mejorarla”. Durante los dos días, habrá habilitadas tres zonas enfocadas a los diferentes grupos de edad: una infantil, otra para los adolescentes y una tercera para los adultos. Asimismo, García concluyó afirmando que “es verdad que a cada edad las necesidades de nutrientes es distinta pero el verano es común para todos”. La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Más información en el teléfono 952 478 878 o en el correo electrónico a sanidad@mijas.es. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai