Coincidiendo con el inicio del periodo estival, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas desarrolla estos días la limpieza de los arroyos que desembocan en el litoral mijeño. En total se actuará sobre 13 cauces, retirando la maleza, cañas y hierbas que han crecido durante el invierno, así como la basura que se pueda haber acumulado en ellos. Se acondicionarán los arroyos y cañadas de El Carrizo, El Charcón, Del Muerto, Del Moro, Del Carmen, La Cala, Del Bombo, junto al Hotel Océano, La Lucera, Villapino, Álamos, Playa de la Luna y el de espaldas al McDonalds de Calahonda.
Según el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), se trata de unas tareas de prevención, de cara a posibles lluvias, que también mejoran la estética de estos puntos. “Estamos en verano y todos nuestros turistas que vengan a visitarnos verán estas desembocaduras perfectamente limpias. Muchas de ellas, además, permiten el acceso a nuestras playas, pero el objetivo principal es evitar retenciones de agua e inundaciones cuando lleguen lluvias importantes”, señaló el concejal.
El arroyo ubicado en las proximidades de la playa del Faro ha sido uno de los primeros en adecentarse y, a partir de aquí, los operarios municipales continuarán trabajando en dirección Marbella. “Por ahora, llevamos unos 6.000 euros de inversión, una cifra que no es importante desde el punto de vista económico pero sí teniendo en cuenta la repercusión que puede tener cuando llegue la lluvia”, explicó Martín, quien también indicó que “estos trabajos se mantendrán hasta finales de julio o principios de agosto, y se harán poco a poco para evitar molestias entre los usuarios que se acercan cada día a estas playas”.
La concejalía de Playas también cuenta con el apoyo de Servicios Operativos y Renta Básica para llevar a cabo estas labores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21307