El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

Finaliza el ‘Plan de limpieza y desbroce de arroyos’

El Ayuntamiento de Mijas ha intervenido en 13 arroyos y cañadas del término municipal con la retirada de maleza a fin de prevenir inundaciones

Marina Prieto. Como cada año, las concejalías de Playas y Servicios Operativos han adecentado los arroyos del municipio antes de la temporada de lluvias, retirando cañas y maleza que, en caso de fuertes precipitaciones, pueden obstruir los cauces y provocar inundaciones. El edil de ambos departamentos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado hoy que, con la limpieza del arroyo Cujau, en el acceso a la playa de La Luna, y el que se encuentra a espaldas del McDonalds de Calahonda, culmina el ‘Plan de limpieza y desbroce de arroyos 2020’ que, este año, debido a la crisis del coronavirus, se inició más tarde de lo previsto, a mediados del mes de junio. “Hemos aprovechado el verano para realizar este tipo de actuaciones tan importantes de cara a las lluvias de otoño e invierno. En esta época estos parajes están más secos y se puede trabajar con mayor facilidad para dejar todos los cauces en perfectas condiciones y evitar así futuras inundaciones con las fuertes avenidas de agua y la obstrucción que pueden suponer las cañas y los restos de vegetación”, ha apuntado el concejal, que ha añadido que “para estas labores, el Ayuntamiento ha utilizado dos máquinas y un camión”.

Según ha explicado Martín, el Ayuntamiento ha actuado “solo en los tramos que transcurren por el núcleo urbano, que son los realmente de competencia municipal ya que, la amplia trayectoria de los mismos hace que sean otras administraciones más globales las que tengan que encargarse de su limpieza y mantenimiento”. Así, en total, se han acondicionado 13 arroyos y cañadas: El Carrizo, El Charcón, Del Muerto, Del Moro, Del Carmen, La Cala, Del Bombo, junto al Hotel Océano, La Lucera, Villapino, Álamos así como los dos mencionados anteriormente. El edil de Playas y Servicios Operativos ha agradecido el trabajo que, durante tres meses, han efectuado los operarios de ambas áreas que, a pesar de la premura, “han sabido recuperar los tiempos, de manera que el trabajo en los arroyos está casi finalizado”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19337

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai