El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Filo de los Patios actúa en la Peña Flamenca del Sur 

  • La cantaora es muy valorada por sus cantes antiguos 
  • La cantaora madrileña ha estado siempre rodeada de flamencos.

Durante la velada se rindió homenaje a José Antonio Blanco por su gran trabajo con la peña 

Filo de los Patios actuó el pasado sábado en la Peña Flamenca del Sur (La Cala de Mijas), esta madrileña desde muy niña estuvo siempre rodeada de flamencos y tal es su arte, dicen los expertos, que ha sido reconocida en certámenes tan importantes como el Festival de Cante de las Minas. Acompañada del guitarrista Paco Cortés, Filomena o mejor, Filo de los Patios, que es como se la conoce en el mundo del flamenco, nos deleitó con los cantes antiguos.

En la misma velada flamenca, se le entregó un diploma a José Antonio Blanco por su labor en la peña durante 35 años, tiempo en el que ha trabajado codo con codo con la directiva. Gente que contribuye a que el flamenco mantenga sus raíces. “Queríamos hacerle un homenaje a Antonio Blanco, se acordó el año pasado y lo impidió la pandemia, así que lo hemos llevado a cabo esta noche junto al cante de Filo de los Patios”, dijo José Martín Navas, vicepresidente de la peña.

Durante la velada se rindió homenaje a José Antonio Blanco por su gran trabajo con la peña.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai