El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Buena acogida del mercadillo nocturno de verano en La Cala en su segundo día de apertura

  • Estará abierto al público de 20.00 a 00.00 horas hasta el 4 de septiembre
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento refuerza el horario de día con uno de noche para facilitar las compras y ayudar a los comerciantes

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Mercadillos, Verónica Ensberg (PSOE), realizaron ayer una visita en el primer miércoles de su apertura nocturna al mercadillo de La Cala, una iniciativa que los comerciantes han valorado mucho. “Yo creo que se ha hecho una apuesta de mejora tanto en organización, como en calidad y en el buen servicio. Eso se ha hecho, sobre todo, de la mano de los grandes profesionales que tenemos en cada uno de estos puestos y, especialmente, una apuesta que ha hecho este departamento escuchando a los vendedores ambulantes de hacer esas mejoras que llevaban en muchos casos años demandando”, afirmó González. 

El alcalde y la concejala escucharon de primera mano a los empresarios y a los usuarios de este mercado, que abre los miércoles y sábados, y cuyo nuevo horario hasta el 4 de septiembre, de 20.00 a 00.00 horas, es una oportunidad de poder comprar al aire libre y con temperaturas más bajas que las del día (cuando presta servicio de 09.00 a 14.00 horas).   

 

El alcalde Josele González y los ediles Verónica Ensberg y Nicolás Cruz visitaron el mercadillo nocturno |

 

González también destacó que “la buena acogida que ha tenido por parte de comerciantes y usuarios es una de las apuestas del consistorio en apoyo al pequeño comercio, los vendedores están también sorprendidos, a la espera de que el turismo británico llegue también a nuestro municipio, pero pese a su ausencia, el balance es muy positivo”. 

El alcalde de Mijas destacó la importancia de trabajar de la mano de los comerciantes que son, dijo, los que saben qué necesidades tienen, el consistorio, afirmó el regidor, trabaja para ayudarlos en un año difícil con un verano complicado. Por su parte, Ensberg hizo referencia a las mejoras y novedades que presenta: “nuestro objetivo es ese, seguir impulsando nuestros mercadillos, es el segundo año que se han eliminado las tasas, estamos siempre en contacto para realizar siempre diferentes iniciativas, se llevan a cabo campañas de promoción en diferentes épocas del año, y como novedad hemos instalado anclajes a lo largo de los mercadillos de La Cala y Las Lagunas, ya que los días de viento tenían que cerrar sus puestos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21273

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai