El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El mercadillo de La Cala contará también con horario nocturno

  • Los stand contarán con iluminación para atender a los clientes cuando anochezca
  • Los puestos contarán con iluminación para atender a los clientes cuando anochezca |

Durante los meses de verano los puestos estarán los miércoles y sábados de 09.00 a 14.00 h y de 20.00 a 00.00 horas

A partir del próximo sábado, el mercadillo del recinto ferial de La Cala se estrena en horario nocturno. Durante los meses de verano, concretamente durante julio, agosto y la primera semana de septiembre, los puestos estarán en esta localización en su horario habitual, los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00 horas y, también, esos mismos días de la semana, en horario de 20.00 a 00.00 horas. 

Una iniciativa que, según informan el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Mercadillos, Verónica Ensberg (PSOE), está motivada por petición de los propios vendedores ambulantes, que ven que las altas temperaturas veraniegas pueden mermar las ventas si el mercadillo se realiza solo en las horas más calurosas de la jornada. “Estos comerciantes están pasando una mala situación debido a la pandemia y desde el Ayuntamiento de Mijas queremos apoyarles. Los vecinos y turistas podrán aprovechar las horas más frescas del día para acercarse hasta La Cala, disfrutar del núcleo, darse un paseo por el mercadillo y encontrar piezas únicas”, comenta Ensberg. Por su parte, el regidor de la localidad señala que esta ampliación de horario iba a implantarse el año pasado, pero no pudo ser finalmente debido a las restricciones sanitarias. “Esta es una petición histórica de los vendedores ambulantes del municipio. Desde el área se ha estado trabajando en ella durante mucho tiempo. De hecho queríamos impulsarla el verano pasado, pero no pudo ser. A partir del sábado contaremos con mercadillo nocturno”, expresa González. 

Además, para hacer más amena la experiencia el departamento de Eficiencia Energética ha equipado el recinto ferial con luces para que los puestos estén iluminados cuando caiga el sol. “Hemos colocado 40 postes en la zona del llano de La Cala,  con 14 cuadros eléctricos que van a dar suministro a 80 puestos. Se han incorporado luces de 200 vatios tipo led que van a crear un ambiente lumínico muy bueno para que las visitas puedan comprar con tranquilidad y disfrutando de la noche caleña y del fresco”, apunta el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs). 

 

Apoyo a los mercadillos

El departamento de Mercadillos de Mijas ha recordado que además de esta iniciativa han acogido otras como la reciente colocación de anclajes en los suelos de los mercadillos de Las Lagunas y en el de La Cala para sujetar los puestos en los días de viento, así como la supresión de las tasas de mercadillos este año y el anterior para paliar los efectos de la pandemia. También, la edil responsable de esta área habla de la importancia del reglamento de comercio ambulante aprobado ayer en pleno. “No solo nos va a ayudar a tener opciones a subvenciones de la Junta de Andalucía, sino que también vamos a conseguir seguir impulsando los mercadillos porque en la nueva ordenanza hay muchas aportaciones para las mejoras de estos espacios”, concluye Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21173

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai