El repunte en el número de contagios de coronavirus ha provocado que el Distrito Sanitario Costa del Sol, al que pertenece Mijas, junto a los distritos de Málaga y Guadalhorce pasen de nivel de alerta sanitaria 1 al nivel 2. Un paso atrás que hace peligrar la llegada de la ansiada normalidad y que trae consigo novedades en cuanto a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para frenar el avance del virus.
Desde hoy, jueves, 8 de julio, se reducen los aforos de nuevo. En la hostelería será del 75% en el interior y del 100% en terrazas. El número de comensales por mesa pasa de ocho a seis en interior y de 10 a ocho en mesas en exterior. El servicio en barra se mantiene, siempre que se pueda mantener la distancia de metro y medio, y las terrazas podrán abrir hasta la una de la madrugada y los establecimientos con licencia de discoteca hasta las dos.
El paso del nivel 1 al nivel 2 afecta al aforo en las tiendas y en los centros comerciales. De un 100%, a partir de este jueves, se vuelve a imponer la limitación del 75%. Los cines reducen su aforo al 75%, las instalaciones deportivas al 65%, ceremonias civiles y religiosas al 50%. En los velatorios y entierros solo podrán asistir 10 personas en el interior y 25 en el exterior. En los banquetes el máximo es de 100 personas en el interior y 150 en el exterior con un aforo máximo del 75%. Estas medidas estarán en vigor durante una semana, cuando se procederá a su revisión por el organismo competente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21260