Mijas, ciudad adherida a la Red de Municipios Orgullosos, se une a la concentración en repulsa del asesinato de Samuel Luiz Muñiz, el joven coruñés que el sábado recibió una brutal paliza por su condición sexual. A las puertas del Ayuntamiento de Mijas, vecinos y miembros de la corporación municipal se reunían para hacer un minuto de silencio. El alcalde del municipio, Josele Gonzálesz (PSOE), encabezaba esta concentración. “Hace apenas unos días en este mismo punto celebramos lo que tiene que ser la diversidad, el respeto, la igualdad y que cada ame libremente a quien quiera, y tristemente unos días después tenemos que salir a la calle en repulsa de este cruel asesinato. Desde el Ayuntamiento de Mijas nos sumamos al dolor de su familia y amigos y, al mismo tiempo, esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables”, expresó el alcalde.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), quiso poner el punto de mira en los jóvenes que aún no se han atrevido a expresar su tendencia sexual. “La condena de la sociedad es muy importante para que estas personas lleguen a pensar lo que han hecho y, por supuesto, que los niños y jóvenes que vienen por detrás, que tienen esa orientación y no saben cómo dar el paso, estos actos contribuyen a que no sepan cómo darlo y eso no lo podemos permitir”.
Daniel Gómez Teruel, concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas, expresó que es una “sinrazón que hace unos días estuviéramos aquí celebrando un día tan importante como es el de la diversidad, en el cual el amor entre personas no tiene que estar mirado ni por sexo ni por religión ni creencias y, de repente, nos encontremos en un día tan triste como es el de hoy lamentando la muerte de este muchacho”.
El portavoz del PSOE en el consistorio mijeño, Roy Pérez, también quiso mostrar sus palabras de rechazo a todo acto de violencia. “Desde el Partido Socialista condenamos esta situación. Una tragedia, una muerte propiciada por el odio y por la conducta violencia de esos jóvenes hacia una persona que solo quería amar en libertad”. La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Mijas, Esperanza Jiménez, manifestó que “creo que hay que hacer justicia, ya está bien que nuestros hijos no puedan decidir a quién querer o qué hacer con sus vidas y tengan que venir otras personas de fuera a ponerles unas normas”.
Algunos jóvenes del municipio también han querido unirse a este minuto de silencio en honor al joven asesinado “porque es una injusticia que sigan ocurriendo estas cosas, a parte de otras injusticias como el maltrato a la mujer o la discriminación en colegios, por lo tanto es una forma de reivindicar, si nadie viene, nadie escucha, y entonces no se hace nada al respecto”. Estas palabras las expresaba Carmen Sedeño, mientras que Juan José Benítez quiso poner su grano de arena leyendo una declaración del actor Elliot Page, que recientemente ha manifestado su condición trans, resumiendo así un sentimiento generalizado en el colectivo LGTBI: “Estoy cansado de esconderme y cansado de mentir por omisión, he sufrido durante años porque tenía miedo de estar fuera del armario, pero hoy estoy aquí porque soy gay”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21236