La concejala de Prevención de Riesgos Laborales, Laura Moreno (PSOE), ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento de Mijas ha creado puntos “soludables” para concienciar a los trabajadores de la importancia de protegerse del sol. Se trata de carteles informativos que incluyen dispensadores con crema solar con factor de protección 50 y código QR, que reenvía al usuario a la página de la Aemet, donde pueden consultar la predicción de radiación ultravioleta.
“Durante muchas horas nuestros trabajadores y trabajadoras están expuestos al sol y es muy importante que pongamos todos los medios a su alcance para que puedan prevenir los riesgos de los rayos de sol”, explica Moreno.
En total se instalarán 10 puntos “soludables” en sitios como los Servicios Operativos de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo, la Jefatura de Policía Local, Bomberos o el Ayuntamiento de Mijas y las dos tenencias de alcaldía. Esta iniciativa se lleva a cabo, tal y como puntualiza Moreno, “a través de una promoción que hace la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol para prevenir el cáncer de piel y nosotros ponemos en marcha no solo estos puntos móviles sino también un kit completo con crema solar, gafas de protección solar y gorras para que lo lleven en sus coches y estén continuamente protegiéndose”.
Desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales recalcan que, de cara a prevenir los riesgos por la exposición solar y las altas temperaturas, se ha adaptado el horario del personal municipal de forma que se minimice el tiempo de trabajo en horario de mayor riesgo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21149