El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas se lanza a la búsqueda del turista con una visita virtual para captar viajeros

  • Se trata de una ruta guiada por los lugares más destacados de la localidad
Cargando el reproductor....

Turismo ha hecho especial hincapié en el mercado asiático, por lo que el material audiovisual está en japonés, chino mandarín y coreano, y en español e inglés

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta mañana la ‘Visita virtual a Mijas’, una nueva herramienta puesta en marcha por el departamento para mostrar de manera telemática las bondades más destacadas del municipio y despertar así el interés del público potencial a visitar la ciudad, especialmente a medio y largo plazo. “Tenemos dos modelos diferentes de material audiovisual. Uno de una duración de 16 minutos y otro de casi tres. Se trata de una visita guiada por los lugares más destacados de la localidad para que tanto los turoperadores como las personas que se interesen en venir a Mijas puedan hacerse una idea de lo que se van a encontrar al llegar y de qué actividades pueden realizar”, apunta el concejal.

Así pues, esta promoción está en español, inglés, japonés, chino mandarín y coreano. En este sentido, Martín ha recordado que en el seno de Fitur 2021 “desde el departamento le hemos hecho entrega de un ‘pendrive’ con esta visita a los turoperadores dirigidos a Asia, con los que hemos mantenido encuentros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid”. Aunque la acción va dirigida al público nacional al estar en la lengua española y al global al contar con la anglosajona, cabe destacar que se ha realizado un gran esfuerzo en intentar calar de nuevo en el mercado asiático ya que es un viajero muy fiel al destino y ayuda a romper la estacionalidad al realizar sus visitas en temporada baja. “El perfil de este turista destaca por ser de alto poder adquisitivo, respetuoso con la carga del territorio, valora nuestra ciudad, consume en  nuestros comercios y pernocta, por lo que no es solo un visitante de paso”, asegura el edil, quien añade que “a Mijas le interesa que vuelvan”.

Kuoni Tumlare, G2 Travel, Miki Travel, Asociación Hispano-Japonesa, Mercury, Mikami Travel y Ctrip, entre otros, son algunos de los turoperadores con los que el Ayuntamiento se reunió en Fitur y ahora continúa con su labor en esta misma línea. “Vamos a seguir abriendo horizontes y presentando nuestro vídeo en todos los foros que sean necesarios. El turismo es una de las industrias principales de nuestra localidad y vamos a trabajar con esfuerzo para conseguir reactivar este sector económico que tantos puestos de trabajo genera”, destaca Martín.

 

Mercado internacional

De esta manera, además de las acciones más inmediatas para salvar la temporada alta, el departamento está ya trabajando en el mercado internacional y en el medio y largo plazo. “Lo importante es no parar y continuar con la maquinaria en marcha explorando nuestros siete segmentos turísticos, sacando el mejor partido de ellos y poniéndolos en valor para que lleguen a todos los viajeros potenciales y si han de decidir un destino de vacaciones, por supuesto, se decanten por el nuestro”, asevera el concejal.

A pesar de la variada oferta mijeña, este año desde Turismo se ha lanzado una campaña destacando el sol y playa, la naturaleza y el golf. "Bajo el lema de 'Mijas, destino seguro al aire libre' impulsamos estos sectores que brindan una mayor confianza en los visitantes al ser espacios en contacto con el medio ambiente que permiten mantener las distancias de seguridad y disfrutar de un tiempo de vacaciones de calidad con todas las garantías contra el COVID", concluye Martín.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21146

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai